Cómo derrotar a Jack Backer la tercera vez en Resident Evil 7

Jack tercer combate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de abandonar la Casa principal en Resident Evil 7, lo normal era pensar que tanto Jack como Marguerite Baker eran historia. Pero lo cierto es que el primero es uno de los enemigos más insistentes de la saga. De hecho, cuando llegamos a la zona del embarcadero, después de haber superado con éxito las pruebas de Lucas, el cabeza de familia hará su última y espectacular aparición. ¿Listos para un combate colosal? Os contamos cómo vencerle fácilmente.

Tercer combate contra Jack Baker en Resident Evil 7

Este tercer y último combate contra Jack tendrá lugar justo después de que encuentres por fin a Mia y a Zoe. Pero no estamos hablando del momento de la decisión que cambiará el final del juego (que viene después), sino de cuando las encuentras en el interior de una caseta, tiradas en el suelo. Es justo ahí que, cuando hables con Zoe, Jack interrumpirá el momento y deberéis hacerle frente. Cargad vuestras armas antes de tener esa conversación.

Vencer a Jack en el tercer combate

De entrada, al igual que ocurría con el segundo combate, este jefe tiene dos fases muy diferenciadas. Así pues, os contaremos cómo actuar en cada una de ellas.

Centraos en los ojos

La primera de esas fases recoge el testigo de lo que habíamos visto en los últimos Resident Evil: 4, 5 y 6. Es decir, que estamos ante un monstruo gigante cuyas partes vulnerables están por todo el cuerpo y quedan claramente marcadas. En otras palabras, la forma más rápida de derrotar al enemigo es centrarnos en estas partes. En el caso de Jack, tiene un montón de ojos repartidos por su cuerpo. Por lo tanto, nuestro objetivo será reventarlos uno a uno, hasta el último.

Los mil y un ojos de Jack Mirad bien cada rincón de su cuerpo. Hay bastantes ojos

El primer consejo que os podemos dar es que uséis la escopeta. Básicamente, un solo disparo de la escopeta servirá para reventar cualquiera de esos ojos si estamos lo suficientemente cerca. Además, al ser un monstruo tan grande, sus ataques son temibles (tienen mucho rango así que hay que moverse todo el rato), pero también es más fácil rodearlo y acercarse sin miedo.

Como veréis, el escenario tiene dos plantas. Nosotros podemos decir en qué planta quedarnos, así como movernos de una a otra constantemente. De todas formas, nuestro consejo es que os quedéis en la de abajo, que os dará más movilidad. Sobre todo si no jugáis en modos de dificultad más elevados. Dicho de otro modo, Jack siempre se quedará en la planta en la que estéis vosotros, por lo que será más fácil esquivarlo en la planta inferior.

Dos plantas Con esas escaleras podréis subir al piso de arriba

De todas formas, si en alguna ocasión él se sitúa en el piso de arriba estando vosotros abajo, tened cuidado porque podría estar preparando un ataque desde el techo, vómito incluido. En ese caso, bastará con buscar un pequeño techo en la zona inferior. No debería costaros mucho poder esquivarlo incluso en esas situaciones. Asimismo, tened en cuenta que en ambos pisos hay cajas con todo tipo de objetos, por si os quedáis sin vida o munición.

Por último, tened en cuenta que subir y bajar también puede ser una opción estratégica en algunos momentos. Porque él intentará perseguiros constantemente, pero vosotros tardaréis menos en hacer el proceso. Además, a veces os vendrá bien situaros en una de las dos zonas según el ojo que os falte destrozar.

Jack arriba Rodearlo es más fácil de lo que parece

Cuando reventemos el último de sus ojos, Jack se sumergirá en el agua. En ese momento, lo importante no es que os escondáis o intentéis evitar un ataque, sino que recarguéis vuestras armas con rapidez. Jack os atrapará y eso dará pie a la segunda fase del combate.

Cuidado con los brazos de Jack

La segunda fase es más peligrosa pero también mucho más sencilla y corta. Jack repetirá una y otra vez un ataque muy poderoso pero que se puede evitar sabiendo cómo. Básicamente, levantará siempre uno de sus brazos. Y es un ataque con un rango brutal. Lo que deberéis hacer es fijaros bien qué brazo levanta y correr tan rápido como podéis en esa dirección.

Jack en la cabeza En la fase final, apuntad siempre a la cabeza

Es decir, que si levanta el brazo derecho, vosotros deberéis correr rápidamente a vuestra izquierda y al revés. Si partís siempre de una posición neutral, que el personaje esté en medio de ambos brazos y a una buena distancia de Jack, será muy fácil esquivar.

En cualquier caso, siempre que logréis esquivar, tendréis unos valiosos segundos para machacarle. Y en esta ocasión solamente deberéis centraros en el ojo que tiene en la cara. Tras repetir estos pasos unas cuantas veces, una escena acabará con la posibilidad de que le inyectéis el suero. Una vez pulséis el botón, el combate terminará. Adiós Jack, has sido un duro —y cabezudo— contrincante.

Adios Jack

Recordad que si queréis más trucos y consejos, podéis echar un vistazo a nuestra guía completa de Resident Evil 7. Y si todavía no habéis jugado al título, os recomendamos encarecidamente hacerlo, pues es una de las obras de terror más redondas de los últimos años. Podéis leer más sobre el asunto en su correspondiente análisis.

En 3DJuegos | Cómo derrotar a Jack Baker la primera vez en Resident Evil 7
En 3DJuegos | Cómo derrotar a Jack Backer la segunda vez en Resident Evil 7

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.