Para qué sirve la Moneda sucia en Resident Evil 7 y cómo encontrarla

Beginning Hour
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A finales de 2016 Capcom nos sorprendió a todos con Beginning Hour. Se trataba de una demo gratuita de Resident Evil 7 que servía para conocer de primera mano cómo sería el cambio de la saga a la primera persona. Además, era independiente del título principal que llegaría en 2017. En esa demo podíamos conseguir una Moneda sucia. Y curiosamente, esa se transfería al juego final. Pero... ¿para qué servía? Seguid leyendo y os lo contamos.

Conseguir la Moneda sucia en Resident Evil 7

Tal y como hemos avanzado, lo primero que deberemos hacer es obtener la Moneda sucia en la demo Beginning Hour. Por suerte, si no la jugaste en su día, todavía es posible hacerlo. De hecho, la demo sigue estando disponible de forma gratuita en todas las plataformas. Y aunque es relativamente fácil encontrar el objeto, te lo pondremos más fácil.

La Moneda sucia se encuentra en la habitación cerrada que hay en el ático de la Casa de invitados. Más concretamente, está encima de una silla. Ahora bien; solo podremos encontrarla si resolvemos antes el puzle del dedo y los asesinatos usando la mano izquierda y el cuaderno en blanco. A continuación os contamos cómo lograrlo, paso a paso, partiendo del momento en que ya subimos al ático (casi al principio de la demo):

  • Coged la llave del sótano, muy al principio de la demo. Es muy fácil encontrarla, ya que está en el ático. Cuando la tengáis, bajad y abrid la puerta de hierro forjado
  • Nada más bajar al sótano, coged la ganzúa que hay en una especie de caldera azul
  • En vuestro periplo por el sótano encontraréis una válvula. Deberéis cogerla. Y cerca de ahí encontraréis también una muñeca con un vestido azul. También deberéis cogerla.
Válvula
  • Después, de camino a la zona principal de la casa, coged el cuaderno en blanco de una mesilla del pasillo
  • En ese mismo pasillo encontraréis una habitación a mano izquierda. En el baño que hay dentro veréis una tubería en la que utilizar la válvula. Os servirá para conseguir una pistola. Sin ella podría ser complicado conseguir la Moneda sucia
  • Ya con la pistola regresaremos a la entrada de la mansión. Y junto a las escaleras veremos una mesilla. Dentro estará el dedo falso. Tras cogerlo, volveremos al ático
  • En la misma habitación en la que conseguimos la llave del sótano veremos un mensaje que pone "Cinco invitados asesinados, ¿pero dónde? Nada que señale el lugar de sus lápidas"
Mensaje Pared
  • Tras leerlo escucharemos unas carcajadas. Y alguien o algo habrá escrito unas frases en el cuaderno en blanco. En realidad son pistas para el puzle de los cinco asesinados
  • Al lado del mensaje, junto a las teles, veremos la mano del maniquí. Y deberemos combinarlo con el dedo falso
  • Bajaremos al descansillo de la casa y a la izquierda del del reloj de péndulo veremos un mueble en el suelo. La pista señalaba este lugar, así que examinaremos la mano de maniquí (ya con el dedo) y señalaremos el mueble. Si lo hacemos bien, escucharemos un crujido. ¿Ya veis cómo va el puzle no?
  • Después iremos a la izquierda y pasaremos por la cocina. Luego a mano izquierda llegaremos a una habitación en la que encontraremos el cortacadenas. Al otro lado del pasillo está el armario en el que podremos usarla. Dentro está la cinta de vídeo necesaria para avanzar en nuestro objetivo
Cinta Demo
  • Subiremos de nuevo al ático y al fondo del pasillo, a la derecha, veremos una lámpara. Sonará otra carcajada y el cuaderno se habrá vuelto a llenar de una nueva pista. Esta nos dirigirá al sótano, de nuevo
  • Una vez ahí, deberemos ir a la habitación que tiene un cadáver colgando del techo. Y más al fondo hay otro muerto. Es ese el que tendremos que señalar.
  • Después tocará volver a la cocina y usar la ganzúa en el cajón del mueble azul. Y conseguiremos un hacha
  • Regresaremos al descansillo y cerca veremos un cuadro de un tío con un saco en la cabeza (os suena, ¿eh?). La siguiente pista aparecerá si golpeamos el cuadro con el hacha
  • Ahora tocará ir a la despensa. Y ahí deberemos señalar la puerta apuntalada con tablones
  • Nada más salir de ahí veremos un espejo sobre un mueble. Nos deberemos mirar en él y luego dar una vuelta rápida, de esas automáticas de 180 grados. Si lo hacemos bien, nueva risita y pista en el cuaderno
Espejo Demo
  • Ahora volveremos a la habitación del ático. La que está a mano derecha en el pasillo. Dentro hay una tubería de metal en el techo. Y deberemos señalarla con la mano de maniquí.
  • ¡Ya casi estamos! Ahora tendremos que ir a la habitación inicial con el reproductor de vídeo. Ahí usaremos la cinta. En ella, solo nos tendremos que preocupar de abrir la tapa de la olla.
  • Cuando el vídeo termine, deberemos leer la nota escrita en un trozo de papel junto a la tele. Después, nos dirigiremos al agujero de la pared de la chimenea. A mano derecha encontraremos en el suelo la llave de la puerta trasera
  • Antes de cruzar por la cocina para abrir la puerta, abriremos de nuevo la olla (esta vez fuera del vídeo). La puerta, por cierto, está en la sala en la que encontramos el cortacadenas. Es de color rojo. Aunque debéis tener muy clara una cosa: la puerta solo tenemos que abrirla, pero no salir por ella. Si lo hiciéramos, se terminaría la demo
Olla Demo
  • Ahora volveremos a la habitación del televisor y revisaremos de nuevo la cinta de vídeo. Por eso era tan importante lo de la olla en las dos ocasiones anteriores. Si volvemos a abrirla, podremos buscar un fantasma. Encontrarlo es fundamental para la Moneda sucia
  • Una vez hecho eso, tocará leer la nota del trozo de papel de la tele. Y regresaremos a la cocina para comprobar que la olla está abierta. Luego nos iremos al sótano y buscaremos un muñeco que hay en el suelo. Eso provocará otra carcajada y la última pista del puzle
  • Pista que señala la olla. Por lo tanto, ya sabéis qué tenemos que hacer con la mano del maniquí. Si lo hacemos bien, solo tendremos que volver a la habitación del ático. Ahora, la puerta blanca estará llena de sangre. Y si entramos, en una mecedora veremos la maldita Moneda sucia
Moneda Sucia

Cómo usar la Moneda sucia en Resident Evil 7

Cuando hayamos transferido nuestra partida de la demo a Resident Evil 7, la Moneda sucia aparecerá en cualquier baúl de objetos. Ahora la cuestión es... ¿para qué demonios sirve? Tan sencillo como que cumplirá la misma función que las Monedas antiguas del juego. De hecho, cuando la usemos en una jaula, el moho de la moneda desaparecerá y se convertirá en una moneda normal que podremos usar.

En los modos Fácil y Normal hay 18 monedas, por lo que con esta podemos llegar a sumar 19. Y en el modo Manicomio hay un total de 33, por lo que podemos llegar a sumar 34.

Lamentablemente, la Moneda sucia no servirá para poder conseguir todos los objetos de la dificultad más alta. En dificultad Manicomio, hacen falta un total de 35 Monedas antiguas para abrir todas las jaulas, por lo que siempre deberemos elegir qué objeto dejar de lado. Ni siquiera con la Moneda sucia, llegaremos a esas 35 (nos quedamos en 34).

Aún así, sí os servirá, por ejemplo, para conseguir objetos antes de tiempo si no estáis encontrando todas las Monedas antiguas del juego. Incluso puede permitir abrir antes la jaula que contiene la Llave del escorpión en dificultad Manicomio. Puede marcar la diferencia en una sesión speedrun, por ejemplo.

Llave del escorpión en modo Manicomio Tres monedas nos piden en dificultad Manicomio para conseguir la llave

Recordad que si queréis más trucos y consejos, podéis echar un vistazo a nuestra guía completa de Resident Evil 7. Y si todavía no habéis jugado al título, os recomendamos encarecidamente hacerlo, pues es una de las obras de terror más redondas de los últimos años. Podéis leer más sobre el asunto en su correspondiente análisis.

En 3DJuegos | Recopilación de todos los mapas de Resident Evil 7 para consultar y completar más fácilmente el juego al 100%
En 3DJuegos | Dónde encontrar todas las ganzúas de Resident Evil 7 en dificultad Fácil y Normal

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