Así era el Resident Evil 7 que se canceló con Leon como protagonista visitando una ciudad inspirada en Venecia

Resident Evil 7 es uno de los juegos más vendidos de Capcom, con más de 11 millones de copias vendidas.

Resident Evil 2
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces nunca nos ponemos a pensar en la delgada línea que existe entre los juegos cancelados y aquellos que finalmente se lanzan al mercado. En este caso, Resdent Evil 7 iba a ser muy distinto, y es que también pensaron en elementos de juego como servicio, pero finalmente optaron por cambiarlo todo. No obstante, ahora salen imágenes de un proyecto descartado que ponen de nuevo a Leon como protagonista.

RE7 Captura extraída del Twitter de Dusk Golem.

Si vamos al Twitter de DuskGolem, filtrador habitual de Resident Evil, vemos cómo ha colgado en su cuenta un arte conceptual de Resident Evil 7. Se trata de una versión descartada del título, y es que se habría jugado de una manera muy similar a Resident Evil 6, una obra muy criticada entre los fans de la saga. Como se puede apreciar en la imagen, el protagonista era Leon, pero él estaba acompañado de Sherry en una Europa ficticia.

RE7 Captura extraída del Twitter de Dusk Golem.

Concretamente la ciudad de la que hablamos está inspirada en Venecia y algunas de las peculiaridades de esta obra era que íbamos a tener momentos de "Decisión" donde el tiempo se ralentizaba y tendríamos un corto periodo de tiempo para hacer la elección correspondiente (inspiración en Telltale Games). A finales de 2012 había una demo cuya duración oscilaba entre los 30 y 60 minutos, pero finalmente se canceló todo.

Detrás de esta anécdota, el resto ha sido historia, y nunca mejor dicho porque Resident Evil 7 es el juego más vendido de la saga. Cabe destacar también que otros títulos tan triunfantes de la saga como Resident Evil 2 y 3 han vendido realmente bien. Si quieres saber cómo recibimos a este título en la redacción de 3DJuegos te invitamos a que le eches un vistazo al análisis de Resident Evil 7, realizado por Álvaro Castellano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.