La mayor tragedia de Resident Evil ahora mismo es que Capcom siga ninguneando el fenomenal Code Veronica

La mayor tragedia de Resident Evil ahora mismo es que Capcom siga ninguneando el fenomenal Code Veronica

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Code Veronica
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Llevamos tantos años hablando de la posibilidad de que el añorado Resident Evil Code Veronica vuelva a la vida en forma de remake que a estas alturas, no pocos han perdido la esperanza de que esto ocurra. Lo que no deja de ser tan doloroso como sorprendente si tenemos en cuenta la calidad de este survival horror que ya supera los 20 años de vida. ¿Qué pasa con Capcom? ¿Por qué parece ningunear este episodio de su saga Resident Evil?

Nuestro nuevo especial En busca del lore pone toda su atención en los detalles que convierten a Code Veronica en uno de los juegos de Resident Evil más únicos y especiales. Razón por la que el anuncio del rumoreado remake de Code Veronica provoca tantas muecas de alegría entre los fans más apasionados… y también gestos de decepción al comprobar que su anuncio se resiste.

Tras Resident Evil 3 Remake, el orden lógico habría sido apostar por este juego que nació en los circuitos de Dreamcast pero como la mayoría de vosotros ya sabréis, Capcom optó por dar el salto a Resident Evil 4 Remake. ¿Llegaremos a ver algún día el juego de Claire Redfield? Por ahora los japoneses guardan silencio, pero está claro que hay interés por este y otras de sus sagas clásicas como Dino Crisis, que también se resiste a confirmar su regreso.

El primer Resident Evil con gráficos 3D

Hay motivos de sobra para tener en tan alta estima este juego de Capcom. Fue el primero de la serie que apostó por gráficos en 3D, alejándose de sus hasta entonces icónicos fondos prerenderizados. También es el Resident Evil que nos permitió ver por primera vez juntos a los hermanos Redfield, dando forma a una historia con más interés del que podría presuponerse, al no ser un título numerado de la saga.

Si en su día jugaste a este clásico, no dudes en dejarnos un comentario o en participar en el Discord de 3DJuegos para contarnos tu experiencia con él. ¿Te gustaría ver un remake? ¿Qué aspectos cambiarías del juego original?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.