Al creador de Monkey Island le "echan en cara" una frase mítica del juego y responde con humor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Return to Monkey Island vale más de lo que debería costar un juego, según el clásico de LucasArts.


El primer anuncio de Return to Monkey Island se observó como el regreso de uno de los juegos más emblemáticos del sector. La comunidad siempre ha estado recordando frases clave de The Secret of Monkey Island como "Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas!" o, la que protagoniza esta misma noticia, "Nunca pagues más de 20 dólares por un juego de ordenador". Un añadido humorístico que su creador, Ron Gilbert, ha decidido reajustar a pesar de que ya han pasado más de 30 años desde su concepción.

¿A qué se debe este inesperado cambio? Tal y como comparte Gilbert en Twitter, varios jugadores se han estado quejando por el precio de Return to Monkey Island, que solo se puede adquirir por más de 20 euros (y con ligeras variaciones según la plataforma). Esto, como ya os podéis imaginar, rompe con la icónica frase de The Secret of Monkey Island, por lo que los usuarios no han tardado en expresar sus críticas.

Return to Monkey Island

Sin embargo, Gilbert se toma el asunto con humor y, como podéis ver en la imagen situada encima de estas líneas, ha decidido cambiar sus palabras iniciales: "Nunca pagues más de 44 dólares y 39 centavos por un juego de ordenador", lo que viene acompañado de una aclaración adicional en la que se lee "Ajustado por la inflación". Al fin y al cabo, es el creador de la frase y puede hacer con ella lo que quiera.

No es la primera vez que Ron Gilbert se enfrenta a sus propios fans, pues éstos han enviado mensajes tan tóxicos sobre el estilo artístico de Return to Monkey Island que su creador decidió no hablar más del juego. Por suerte, esta noticia demuestra que Gilbert todavía conserva un gran sentido del humor, aunque desde 3DJuegos no descartamos que también haya escondido secretos en los productos promocionales de su próximo juego y, con esto en mente, hemos encontrado 10 detalles y curiosidades en su tráiler.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.