El primer tráiler de Return to Monkey Island y la polémica de sus gráficos, ¿qué te parece su estilo artístico?

El primer tráiler de Return to Monkey Island y la polémica de sus gráficos, ¿qué te parece su estilo artístico?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Excesivamente rompedor, o un cambio favorable: queremos leer tus comentarios en 3DJuegos.

Tras su anuncio hace unos meses el pasado martes por fin pudimos tener un primer gameplay a Return to Monkey Island, el regreso de una de las sagas de aventuras gráficas más queridas del mundo del videojuego de la mano de su propio creador. Sin embargo, la euforia unánime inicial por su vuelta pronto se tornó a debate en cuanto se fueron liberando imágenes del proyecto y conociendo su apuesta artística.

Visualmente no dejaba indiferente a los aficionados, con un estilo más cartoon que deja patente la mano del artista tras Tearaway y Knights and Bikes, Rex Crowle. Los usuarios pronto se dividieron entre los que daban la bienvenida a los cambios en la franquicia y quienes no podían esconder que esta apuesta no era la esperada por ellos. Pero una cosa está clara: era una decisión tomada por Ron Gilbert.

Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo e impactante

"Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante, y no lo que todo el mundo estaba esperando", expresó el creador de Guybrush Threepwood tras leer las primeras críticas relacionadas con este aspecto. "Return to Monkey Island no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería", añadió sobre su decisión en mayo.

Pero como decíamos, esta semana hubo un nuevo tráiler, el primero gameplay, que levantó toda una polvareda en redes sociales. Buena parte del público mostró sus dudas con respeto, pero como siempre un sector de usuarios tóxicos no dudó en atacar personalmente a Ron Gilbert y sus compañeros en este viaje. Tal fue el nivel de acoso que Gilbert, habituado a estar en estrecho contacto con los fans, cerró su blog.

Dejando atrás a estos indeseables, el debate sobre la apuesta gráfica para este Return of the Monkey Island está echado, y desde 3DJuegos queremos leer vuestros comentarios, haciendo hincapié en la necesidad de expresarlos desde el respeto que nos ha de caracterizar como personas humanas. Puedes escribir tu opinión en los comentarios o a través del canal de debates del servidor en Discord de la revista.

¿Estás de acuerdo con un estilo rompedor como quería Gilbert? ¿Hubieras preferido algo retro en la línea de Thimbleweed Park? O, por qué no, ¿habrías optado por algo más cercano al trabajo de LucasArts en The Curse of the Monkey Island? De paso, te recomendamos echar una lectura a nuestro análisis del tráiler del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.