Returnal, roguelite exclusivo de PS5, va a 4K dinámicos y 60 FPS pero, ¿cómo es su ray tracing?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por Housemarque, estará disponible el próximo 30 de abril y lo destacan como una proeza técnica.

Queda muy poco para que se estrene Returnal, el próximo juego exclusivo de PS5, con el que Housemarque, estudio responsable de esta aventura roguelike, pretende acercar este género con una aventura AAA. En las últimas horas hemos conocido nuevos detalles del juego, específicamente de su faceta técnica. Según Modo, un programa de PlayStation Portugal, el título sacará partido de la potencia de PS5 en este aspecto.

En este show, como hemos visto por medio de GamingBolt, aseguran que Returnal se ejecuta a 4K dinámicos y 60 FPS con la funcionalidad ray tracing activada. Al parecer, el vídeo del programa estaba activo en YouTube, pero lo han hecho privado. Quizás porque se trate de una información con varios matices, pero la web oficial del juego también confirma la resolución y un framerate estable.

Hay dudas sobre la implementación del ray tracing en Returnal

Echando un ojo a otros documentos técnicos, topamos con un vídeo de El Analista de Bits, donde hace un análisis técnico del juego. Entre otros puntos, confirma la resolución dinámica, aunque apunta a que rara vez alcanza los 2160p y que la mayoría del tiempo corre a 1440p, asegurando que es difícil de determinar debido al escalado. Con respecto al framerate, parece que se estabiliza en los 60FPS, con alguna ligera caída en los momentos de mayor acción y estrés, aunque se mantiene con bastante en esa franje la mayor parte del tiempo.

Más complicado es el asunto del ray tracing, cuyas iluminaciones y reflejos no parecen sacar partido de esa tecnología. El propio Analista de Bits pone varios ejemplos que le causan dudas acerca del uso del RT en Returnal, por lo que habrá que esperar a análisis más pormenorizados cuando salga el juego a la venta en tan solo unos días. Aunque técnicamente luce impecable. El caso es que, en la web oficial de Returnal, pone lo siguiente:

"Al aprovechar el hardware de trazado de rayos de PS5, podemos ofrecer iluminación de alta calidad en tiempo real. Nuestro sistema de iluminación global se adapta de forma única a la ubicación aleatoria del mundo, mientras que los proyectiles iluminados con neón crean esa sensación de arcade y sueño febril por la que nuestro equipo es conocido", afirma Ethan Watson, director de tecnología del juego.

Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis nuestras impresiones tras jugar al Returnal, al que catalogamos como un bombazo narrativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.