Se inspira en uno de los grandes autores de la ciencia ficción y nos permitirá jugar a ser Dios con su nuevo DLC. Rimworld anuncia Anomaly

Tras haber llamado la atención con varias pistas hace días, Ludeon Studios confirma su llegada para abril

Imagen de Rimworld (Ludeon Studios)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos juegos han cabalgado la ola del éxito durante tantísimos años como RimWorld. El conocido simulador de colonias y gestión inspirado en el magnífico Dwarf Fortress, también en aquella Dune de Frank Herbert, ha confirmado su cuarta expansión para este año 2024, una que ha puesto a la comunidad de Ludeon Studios emocionadísima, y no es para menos.

Con una increíble tasa de aprobación del 98% entre las más de 151.000 reseñas en Steam, el juego se ha ganado una reputación que nada ni nadie puede demoler. Sólido y con una comunidad estable, no fue hasta dos años después de su salida del acceso temprano que RimWorld estrenó su primera expansión, Royalty, y ahora el equipo independiente busca el cuarteto de DLCs con Anomaly.

El estudio tanteó el pasado día 11 de marzo una nueva expansión con el post en X (la anterior conocida como Twitter) de Tynan Sylvester, director del juego, que rezaba "Despertará...", y al final lo ha hecho. Ayer mismo, Ludeon Studios anunció de forma oficial su actualización 1.5 y la salida de Anomaly el próximo mes de abril en una fecha aún por determinar.

La versión 1.5 de RimWorld se puede jugar ya, pero se completará en abril

Si bien el "Update 1.5" se puede jugar desde ya mismo en el servidor de pruebas de Rimworld, no será hasta abril cuando se complete el círculo con todas las novedades de Anomaly. Una de las características más destacadas de esta expansión es la introducción de un sistema de eventos y sucesos aún más impredecible.

Rimworld

Según citaron en la tarde de ayer a través de Steam, con Anomaly nos enfrentaremos a nuevas amenazas y desafíos que pondrán a prueba nuestra habilidad para mantener a flote muestra colonia espacial. Como mencionan, el DLC incluirá desde cataclismos naturales hasta invasiones alienígenas, todo ello para fomentar una IA narrativa en base a eventos que promete sorprender incluso a los más veteranos. Incluso se atreven con una nueva facción enemiga: los Antiguos, enigmáticos y con motivaciones desconocidas.

Además, la expansión incluirá nuevas opciones de manipulación genética, permitiéndonos "jugar a ser Dios" con la mutación de animales y humanos para crear híbridos rarísimos, pero también vampiros. La idea de Ludeon Studios es que nos subamos al carro de la locura con la creación de seres más resistentes y adaptables.

En 3DJuegos | No solo empapelaría mi casa con el arte de este juego de estrategia y fantasía oscura, sino que es (casi) único en su género. Análisis de Solium Infernum

En 3DJuegos | Este RPG medieval con combate XCOM ha sido listo y se retrasa para dominar el verano. Crown Wars The Black Prince tiene nueva fecha y tráiler

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.