El juego de lucha de League of Legends será por equipos: Project L reaparece con vídeo y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games nos deja con importantes novedades del videojuego pero avisa: no estará listo ni este año ni el próximo.

Durante estas semanas hemos tenido mucha información sobre nuevas aventuras ambientadas en el universo de League of Legends, algunos de ellas ya disponibles en el mercado. Pero no son ni mucho menos todo lo que está en marcha por parte de Riot Games. En este sentido hace unas horas hemos tenido un importante avance informativo en Project L, un videojuego de lucha aún en sus primeras etapas.

El equipo encargado del proyecto ha compartido un "vertical slice" (o corte vertical), un vídeo conceptual hecho para decidir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios. Tras ver esta muestra, puede que penséis que el juego ya está listo, pero lo cierto es que todavía nos queda mucho trabajo por delante. Aunque hemos avanzado mucho, no lanzaremos el juego en 2021 ni en 2022", advierte antes de nada Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo de Project L.

Riot Games Project L (LoL lucha)

Ya casi hemos terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego

Ahora bien, ¿qué buscan ofrecer desde Riot Games? Desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o décadas. Por este motivo el equipo responsable quiere tomarse todo el tiempo posible, pero ya tienen decidido que Project L será un juego de lucha por equipos, en el que se tendrá que formar y controlar a un equipo compuesto por dos campeones distintos. El vídeo compartido deja ver el nuevo estilo de arte escogido para la producción, y explican cómo para los controles buscan que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. "También hablamos un poco sobre una de nuestras principales prioridades respecto al juego: crear el mejor código de red posible".

Aún queda desarrollo de Project L

"Ya casi hemos terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego (experiencia de juego básica, controles, dirección artística, etc.), pero todavía tenemos pendientes tares como crear una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la IU, crear los sistemas de clasificación y mucho más", añade Tom Cannon, pidiendo así paciencia a los interesados en la producción.

Habrá más actualizaciones sobre su desarrollo más adelante, rompiendo así el silencio que ha impregnado el proyecto desde hace dos años. Mientras tanto, los usuarios puedes ver las últimas novedades de Riot Games, de éxito fuera de los videojuegos ahora también con Arcane, una serie de animación para Netflix. Así, te recomendamos leer el análisis de Ruined King: A League of Legends Story.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.