Rise of the Ronin | Clases y estadísticas. Cuáles te convienen según tu estilo de juego

Aunque no existan clases como tales, hay una serie de perfiles que puedes elegir al inicio de la partida para definir tu estilo a la hora de jugar

Clases Rise Of The Ronin Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El híbrido entre un Assassin's Creed y un Dark Souls, Rise of the Ronin, ya está aterrizando y nos propone recorrer parte del Japón del S.XIX en una época en la que se enfrentaba a la encrucijada de abrirse a occidente o no. Disyuntivas políticas aparte, el último juego de Team Ninja es un mundo abierto con muchas posibilidades y en la que no estaréis exentos de tomar decisiones. Y una de las primeras será elegir el tipo de Samurái que manejaremos en el juego.

Estadísticas en Rise of the Ronin

Quizás hablar de clases en Rise of the Ronin sea un poco exagerado, ya que a medida que avanzamos por el juego no tenemos porque quedarnos subiendo un único tipo de habilidades o estadísticas, pero tampoco se puede negar que hay algunas que comienzan con unas más perfiladas o poderosas que otras.

Recurso Clases Rise Of The Ronin

Pensad en esto como en los juegos de la saga Souls, donde tenemos un personaje que podemos subir de nivel libremente sin tener que invertir los puntos de experiencia que ganamos en estadísticas que estaban muy subidas con respecto de la clase o arquetipo que escogimos. De momento, y antes de hablaros de las ''clases'' en sí, sabed que todo Samurái cuenta con cuatro habilidades que gobiernan una serie de estadísticas:

  • Fuerza: Esta habilidad viene a ser la principal en cuanto a combate, domina el daño que haremos con nuestras armas principales y la resistencia al daño o cantidad de salud de la que disponemos en todo momento, tanto para ataques cuerpo a cuerpo dirigidos a nosotros como a distancia.
  • Destreza: Similar a la fuerza, la destreza determina el daño que haremos con las armas secundarias que, en general, son a distancia o arrojadizas. También gobierna el tiempo que estaremos aturdidos o inmovilizados si un enemigo nos drena todo el Ki en un combate con un ataque.
  • Carisma: No es una habilidad que influya en el combate directamente, aunque gobierna nuestra capacidad para recuperar nuestro Ki y cuán efectivas son nuestras posturas o estilos de combate. Sin embargo, a nivel de relaciones y conversaciones es la más importante, ya que nos dará acceso a opciones de conversación adicionales si invertimos puntos específicos de Carisma. Adicionalmente, gobierna la Suerte, que determina el tipo de botín y la cantidad que recibimos de los enemigos y recursos que recogemos.
  • Inteligencia: Esta última estadística se ocupa de determinar lo eficientes que somos a la hora de emplear ciertos artilugios u objetos, principalmente los de apoyo o sanación;a mayor valor de Inteligencia más nos sanarán las pildoras curativas o más durarán los estados de afección que apliquemos a los enemigos. En menor medida, también desbloquea algunas opciones sociales o de conversación adicionales

Todas las ''clases'' de Samurái en Rise of the Ronin

Ahora que ya sabemos cómo funciona cada habilidad principal y qué estadísticas gobierna, os debería ser más fácil determinar hacia donde queréis que vuestro Ronin o Samurái oriente sus habilidades. Si no lo tenéis claro, al principio del juego se puede elegir entre estas:

Asesino

Este arquetipo inicial empieza con la mayor Fuerza de todos, lo cual lo hace el más recomendable si vais a orientar vuestra partida a combatir con eficacia ante la mayoría de personajes al principio del juego. Hará más daño con armas de tipo espada (Uchigatanas, Odachis o Mandobles) y tiene mejores capacidades defensivas que las otras al principio

Rompedor de Ki

Este segundo arquetipo se centra más en el combate a distancia y sus habilidades principales son la Destreza y la Inteligencia; esto es que tendremos que favorecer el combate a distancia o con armas rápidas (como las espadas gemelas o las bayonetas) y que nos permitan alternar entre disparos o golpes rápidos. Su daño será menor pero tendrá más capacidad de atacar varias veces antes de tener que recuperar Ki, y al mismo tiempo lo drenará más fácilmente del enemigo favoreciendo los asesinatos o golpes letales. Además, sacará más partido a los objetos curativos y que recuperen Ki.

Seductor

Con el Carisma como su mayor habilidad, el Seductor es un arquetipo pensado para que al principio del juego podamos sonsacar información o conseguir beneficios antes de combates mediante intimidación. Favorece el uso de armas largas o que consumen mucho Ki como las Naginatas o los Dao, que requieren de mucho Ki para ejecutar sus mejores golpes, pero debido a su alta Carisma lo puede recuperar mejor que los otros arquetipos. Puede estar un poco cojo al principio del juego al no contar con muchos estilos de combate pero no pasa mucho hasta que empieza a ampliar sus opciones.

Saqueador

El ''último'' arquetipo predefinido se vuelca en la Inteligencia para contar con mas opciones curativas al principio de una partida. No es que no haga daño, pero se centra más en aguantar y cansar al objetivo sanándose que haciéndole daño. Las lanzas y los sables imbuidos de efectos de afección (como veneno, paralizantes o fuego) son su arma de elección; aparte que con una habilidad de Inteligencia más alta que el resto sufrirá menos tiempo los efectos negativos. También es indicado para desbloquear nuevas opciones de conversación.

Principiante y Sin Filo de Hoja

Los dos últimos arquetipos son del tipo ''comodín'' o básicos que nos permiten personalizar más a nuestro gusto a nuestro personaje en Rise of the Ronin. Mientras que el principiante empieza con los mismos valores de las cuatro habilidades al principio y sin armas recomendadas, el Sin Filo de Hoja se puede considerar como la clase Miserable de Elden Ring.

Recurso Sin Filo De Hoje Rise Of The Ronin

Jugar con un Sin filo de la Hoja es todo un desafío ya que estará en desventaja en todas las situaciones que se encuentre al principio del juego, con lo cual no es recomendable escogerlo en vuestra primera partida incluso si jugáis en el modo de de dificultad más bajo del juego, aunque cuando lo dominéis, es de lo mejorcito para personalizar al máximo la experiencia. En cuanto al Principiante, su configuración inicial es equilibrada y os da libertad total para elegir cómo queréis orientarlo, aparte que cuenta con puntos suficientes para sobrevivir a casi todo lo que nos eche el juego al principio.

¿Hay que centrarse en alguna habilidad?

No existe una respuesta a esta pregunta en realidad. Así como en muchos juegos que tienen una cierta base en las mecánicas RPG estamos ''obligados'' a reforzar los atributos o habilidades primarias de nuestra clase, el escoger un Seductor -por ejemplo- al principio no significa que debáis potenciar el Carisma o la Fuerza; podéis optar por subir la Destreza para ser buenos a distancia y en cuerpo a cuerpo al principio. O si elegís un Asesino, al ser competentes en el cuerpo a cuerpo, quizás prefiráis aumentar la Inteligencia para disponer de más opciones de cura y bufos al combate.

Team Ninja ha querido plantear Rise of the Ronin como una experiencia abierta a cualquier tipo de usuario, y si bien los arquetipos responden a filosofías de juego muy distintas entre sí, no deberíais limitaros a las que plantean al principio. Al fin y al cabo, sois Ronins, Samuráis sin amo, y esto se puede aplicar a vuestras habilidades o destrezas.

En 3DJuegos | Rise of the Ronin, todos los niveles de dificultad y sus diferencias

En 3DJuegos | Rise of the Ronin, todos los trofeos para completar al 100% el mundo abierto de Team Ninja

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.