Rise of the Ronin | Dónde encontrar todos los gatos del área de Yokohama

Los primeros mininos del juego de Team Ninja no son especialmente esquivos pero si queréis potenciar vuestro árbol de Carisma os conviene encontrarlos

Portada Gatos Yokohama
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gran parte del ''atractivo'' (aunque para muchos no lo es) de los juegos de mundo abierto son los coleccionables que hay desperdigados por sus zonas y que nos pueden reportar beneficios el localizarlos todos. En Rise of the Ronin, uno de esos coleccionables son los gatos, pero no sólo sirven para satisfacer la pasión por estos animales que parece que todo el mundo tiene en Internet; también nos permitirán aumentar nuestros puntos de Carisma en el juego.

En esta guía os queremos mostrar dónde están y cómo conseguir a todos los que hay en el área de Yokohama, aparte de las ventajas que supone el irlos encontrando de cara a desarrollar a nuestro personaje y los recursos que pueden otorgarnos.

Nota: Esta guía esta en construcción, iremos añadiendo los gatos de la zona que falta a medida que los vayamos localizando y os explicaremos cuáles son de cada tipo y qué hay que hacer si son de tipo calicó

Índice de Contenidos (22)

Cómo coger a los Gatos en Rise of the Ronin

Antes de deciros dónde están los gatos, tenéis que saber que existen de dos tipos: los normales y los tipo calicó. Los normales son gatos que no les harán feos a vuestros avances para acercaros y acariciarlos, como si fueran un objeto más del mundo que puebla el juego; además los encontraremos en espacios abiertos o en zonas frecuentadas por otros NPC, con lo que están acostumbrados a la presencia humana y de ahí que se dejen atrapar.

Los de tipo calicó ya son bastante más quisquillosos. Suelen ser gatos que encontraremos en zonas cerradas (edificios o granjas) y no se tomarán muy bien que nos acerquemos a ellos para acariciarlos. Ante el más mínimo ruido se pondrán en guardia y si no avanzáis despacio y agachados saldrán corriendo ya que no les gustan los extraños. Lo que hay que hacer es acercarse agachados y tratando de no hacer ruidos para interactuar con ellos; si lo conseguimos no pondrán pegas a nuestros mimos.

Para qué sirve encontrar a los gatos

Aparte de que encontrar a los 100 que hay en el juego desbloqueará uno de los logros para completar Rise of the Ronin al 100%, cada vez que acariciemos a uno conseguiremos una de las preciadas monedas de plata.

Gatos Yokohama Recursos 2

Pero además de eso, es importante irlos encontrando ya que así, la geisha que hay en el Distrito del Placer de Yokohama, Usugumo Dayo, nos venderá más tratados de Carisma con los que conseguir nodos de habilidad en ese árbol en particular. Si queremos tener acceso a todos los que vende debemos ir encontrando los gatos que necesita.

Gatos Yokohama Recursos 1

Posteriormente, los gatos pueden servir para conseguir materiales si los ''enviamos'' a misiones alquilándolos a personas. Funcionan de forma similar al Perro Peregrino, pero no nos costará dinero, sino que tenemos que disponer de gatos suficientes con unos atributos específicos.

Dónde encontrar los gatos de Yokohama

A continuación os vamos a mostrar donde se encuentran todos los gatos que hay en el área de Yokohama y sus distritos; os especificaremos cuáles son de tipo calicó y cuáles son de tipo normal.

Gatos del distrito de Honmoku

El primer gato se encuentra sobre un tejado que hay en el primer poblado al que llegamos al principio del juego, es de tipo normal.

Gato 1

El segundo y último gato de esta zona esta en la granja que hay hacia el oeste de donde estaba la primera que visitamos, también es de tipo normal

Gato 2

Gatos del distrito de Yamate

El primero de los dos gatos de Yamate (que ya os adelanto que son de tipo normal) está al lado de una de las casas que hay más al fondo del pequeño poblado siguiendo el camino hacia Yokohama

Gato 3

En cuanto al segundo gato, lo encontraremos en una playa cerca de la orilla y tampoco le va a hacer feos a nuestros mimitos.

Gato 4

Gatos del distrito de Nakamura

Yendo hacia la parte más meridional de este distrito, aparecer la ubicación del gato que se encuentra sobre el embarcadero esperando que lo recojamos.

Gato 5

Gatos del distrito de Ishikawa

El primero de los gatos que encontremos sea seguramente también el primero del tipo calicó que debamos atrapar. El propio juego ya os recuerda que debéis acercaros con sigilo a ellos; simplemente acercaros agachados y sin hacer ruido desde cualquier ángulo y lo atraparéis.

Gato Ishikawa Calico

El otro gato de este distrito se encuentra en el extremo más occidental de esta zona, en una cabaña medio derruida, y a diferencia del anterior es de tipo normal con lo que nos os costará acariciarlo.

Gato Ishikawa 2

Gatos del distrito de Honcho

Al final del muelle, esta este gato que nos espera pacientemente y no opondrá ningún tipo de resistencia a nuestros intentos de cogerlo.

Gato Honcho Muelle

Otro gato de este distrito está en lo alto de la torre del reloj y complicado de alcanzar. Para llegar a él primero tenemos que llegar al tejado del edificio. Tenemos que ir a la parte trasera del edificio, a los jardines, y trepar por unos andamios primero con el gancho, y luego desde ellos usarlo otra vez en punto que nos permite llegar al tejado. Luego todo es ir a la torre del reloj y usar el gancho hasta alcanzar la cima y al gato escalador.

Gato Honcho Torre Reloj

El tercer y último gato de este distrito es de tipo calicó y esta en el interior de un edificio en el punto que nos indica el mapa. Caminad agachados y despacio en todo momento incluso fuera del edificio para no ponerlo en alerta y evitar que se marche.

Gato Honcho Calico

Gatos del distrito Miyozaki

Este tiene algo de truco para encontrarlo: entra en la Casa del Distrito del Placer y sigue recto por el puente de recepción; al cruzarlo, ve a la izquierda y tuerce a la derecha en la primera apertura, sigue recto y una vez más a la derecha; ve agachado y despacio todo el rato ya que en la primera habitación a la que puedas entrar (verás una geisha practicando con un instrumento musical) hay un gato calicó en el extremo de la habitación que no se ve al entrar.

Gato Miyozaki Casa Placer

El otro gato de este distrito está más hacia el noroeste del distrito, oculto entre algo de hierba esperando que alguien lo acaricia, mucho más sencillo que su vecino calicó.

Gato Miyozaki Oculto En Hierba

Gatos del distrito Yoshida-Shinden

Al oeste de uno de los puntos fotográficos hay un gato que está oculto en uno de los tejados del punto en el que se nos indica.

Gato Yoshida Sniden

El otro gato de este distrito es de tipo calicó, con lo que toca acercarse muy despacito y agachados; está detrás de un carromato si nos acercamos desde Yokohama.

Gato Calico Yoshida Shinden

Gatos del distrito de Bashamichi

En una de las almenaras cercanas al punto de interés del distrito Bashamichi se oculta este felino que, al igual que otros, se dejará acariciar por nosotros sin oponer ningún tipo de resistencia.

Gato Bashamichi Almenaras

Un poco más al sur que el anterior, en la misma zona y entre la maleza que hay cerca de un árbol, se encuentra el otro gato que pertenece a este distrito; tampoco es reacio a los mimos.

Gato Bashamichi Arbol

Gatos del distrito de Motomachi

Antes de intentar recogerlo es mejor acabar con los bandidos que hay cerca del punto para mayor faccilidad. Esa es su complicación, ya que más allá de eso no tiene más secreto que acercarse a el en el punto en el que está y acariciarlo.

Gato Motomachi

Gatos del Distrito de Maita

Este se encuentra en el puente derruido que debería llevar al monumento; la mayor complicación en realidad no es otra que llegar hasta él, pero se deja acariciar.

Gato Maita

El siguiente gato está oculto entre la maleza de las ruinas en las que conseguimos la cámara de fotografías y no le importa que nos acerquemos o lo acariciemos.

Gato Maita Punto De Interes Yerba

A diferencia de los otros dos, este sí que tiene reparos a los mimos al ser un calicó. Lo encontraremos al sur de donde estaba el anterior; no os preocupéis que aunque hagamos algo de ruido al acercarnos agachados por el agua no saldrá corriendo si vamos despacito.

Gato Embarcadero

Iremos añadiendo los gatos de las otras áreas a medida que los localicemos, y os recordamos que podéis consultar el análisis de Rise of the Ronin por si queréis conocer detalles más generales del juego.

Gatos del del Distrito Tobe

Para conseguir este gato calicó encaramado en una torre tendrás que tener mucha paciencia. Lo más seguro es que se altere un poco cuando te acerques planeando desde una elevación cercana para llegar a ella con la avícula. Si es el caso, quédate quieto y agachado hasta que se calme y luego acércate a acariciarlo.

Gato Tobe Torre

El segundo por fortuna es bastante más manso y se halla en otra torre a la que para subir tendremos que utilizar el gancho.

Gato Tobe Torre

Gatos del distrito de Ota

Tras eliminar a los bandidos que hay en esta área y reestablecer el orden público hay que subir a la torre que tiene la campana para dar la alarma y lanzarnos en avícula a un tenderete cerca de donde esta subido el gato, para luego trepar por el y acariciarlo.

Gato Ota 1

El segundo gato del área lo encontraremos en el extremo opuesto de este distrito y también está sobre una torre, pero por fortuna esta tiene ganchos a los que agarrarnos con nuestra herramienta y ascender para acariciarlo.

Gato Ota 2

Gatos del distrito de Noge

Después de liberar el poblado de unos bandidos, hay un gato blanco oculto en una de las cabañas más al norte, la que está junto a una torre de vigilancia del lugar.

Gato Noge 1

El segundo gato del distrito parecía estar ''preso'' por unos bandidos en el granero de una localidad que había siguiendo el camino desde el punto de interés de esta zona.

Gato Noge 2

Gatos del distrito de Kariba

Este minino no podía haber elegido sitio más complicado para llegar nosotros. Para poder acariciarlo, debemos ascender por el camino que lleva hacia la zona superior del monte en el que está, ayudándonos del gancho. Después, es ir al filo del borde que linda con la zona en la que está y dejarnos caer en avícula para aterrizar sobre la piedra en la que está.

Gato Kariba 1

El otro gato del distrito Kariba lo encontraremos hacia el sur y tiene algo más de truco. Está encaramado en un tejado de la gran vivienda que hay en la zona. Al no haber puntos para el garfio, tenemos que meternos en la casa y subir al segundo piso, para luego salir a fuera al tejado e irlo bordeando hasta alcanzar el punto en el que está.

Gato Kariba 2

Gatos del distrito de Shibo

No es de los más complicados, sencillamente basta con ascender hasta la cima, al lado del lugar donde se hacen los desafíos de la avícula y lo encontraremos bajo el arco conmemorativo que hay.

Gato Shibo 1

El segundo gato de Shibo es de tipo calicó y lo encontraremos algo más al norte-noreste respecto del anterior. Ya sabéis que toca acercarse despacito a él, si no saldrá corriendo y habrá que alejarse de la zona para que vuelva a donde estaba e intentarlo de nuevo.

Gato Shibo 2

Gato del distrito de Sodegaura

Otro de los facilitos, basta con subirse al primer nivel de la torre con el gancho en la que nos indica donde está el gato en el mapa y acercarnos para acariciarlo.

Gato Sodegaura

Gatos del distrito de Hodogaya

Tan ricamente y tranquilo esta este primer gato del distrito de Hodogaya (el que está más al norte de todos en este distrito) encaramado a un tejado al que no es difícil trepar esperando que lo acariciemos.

Gato Hodogaya 1

Otro calicó que parece tener complejo de perro guardián al estar delante de la entrada de la vivienda en la que se encuentra. Está bajando por la avenida principal del poblado de Hodogaya.

Gato Hodogaya 2

El último gato del distrito está en la zona que se encuentra más al sur de todos. No es de tipo calicó y la zona en la que está no tiene ningún misterio, con lo que todo es acercarse y acariciarlo.

Gato Hodogaya 3

Gatos del distrito de Kanagawa

Uno de los gatos de Kanagawa es el que está más al norte del distrito; lo encontraremos contemplativo sobre una elevación a la que no es difícil llegar en el punto que nos indica el mapa.

Gato Kanagawa 1

El segundo gato de la zona está en un atorre a la entrada del distrito. Primero hemos de encaramarnos nosotros al tejado de la casa que al lado de la torre ya que desde el suelo no llegamos al punto de garfio que nos permite subirnos. Después todo es subir las escaleras de la torre hasta arriba para acarciarlo.

Gato Kanagawa 2

Gatos del distrito de Hiranuma-Shinden

El primer gato del distrito lo encontraremos cerca de la muralla exterior del punto de interés pero dentro de su perímetro, en una zona con algo de vegetación qye parece que quiera esconderse en ella.

Gato Hiranuma Shinden 1

El segundo gato del distrito está en una zona campestre, a los pies de un gran arbol en la zona más occidental del distrito, ligeramente al suroeste de uno de los estandartes de filo velado.

Gato Hiranuma Shinden 2

En 3DJuegos | Me he pasado los tres mapas de su mundo abierto al 100% y fíate cuando te digo que te lo pasarás genial. Análisis de Rise of the Ronin

En 3DJuegos | Guía de Rise of the Ronin con todos los trucos y consejos para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Rise of the Ronin, Consejos para empezar tu partida por el Japón del Team Ninja

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.