La competencia del otro gran RPG de marzo no le da miedo. El mundo abierto de Rise of Ronin saca pecho y espera vender el doble que Wo Long

Aunque la competencia está ahí, con Dragon's Dogma 2 acechando, el rol de Team Ninja busca colocar 5 millones de copias en todo el mundo

Imagen de Rise Of The Ronin (Team Ninja)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mes de marzo va a ser tremebundo para nosotros, pero peligroso para nuestras carteras. El estreno de Rise of the Ronin, el sexto juego consecutivo de los japoneses de Team Ninja, llega a PS5 en apenas 48 horas, pero ni de lejos es el único gran RPG del mes. Aun así, la competencia no preocupa a la compañía, quien espera vender algo menos que toda la saga Ninja Gaiden.

En una declaración reciente sobre los objetivos y estrategias a corto y largo plazo de la compañía, Koei Tecmo, editora y distribuidora del juego a lo largo y ancho del globo, anticipó el, quizá para muchos, tremendo objetivo de ventas para su segunda IP original en un lustro: 5 millones de copias para Rise of the Ronin. De hecho, la declaración de la compañía japonesa no hace referencia directa al juego, pero la descripción de "IP nueva con un objetivo de 5 millones de copias" para este año fiscal, indudablemente nos lleva a Rise of the Ronin.

Si tiramos de hemeroteca, lo cierto es que estamos ante un objetivo considerablemente ambicioso, especialmente considerando las cifras de ventas de los títulos anteriores del estudio. La saga Ninja Gaiden alcanzó en 2021 las 6,8 millones de unidades en total, mientras que Nioh logró alrededor de 7 millones de copias entre la primera entrega, estrenada en 2017 y su segunda parte, en 2020.

Rise Of The Ronin

No obstante, lo que ha hecho saltar las alarmas de muchos es el lanzamiento inmediatamente anterior a este RPG de acción: Wo Long Fallen Dynasty. El rol soulslike llegó el pasado 2023 y consiguió el millón de copias vendidas en apenas un mes, todo ello con un estreno simultáneo en PlayStation, Xbox y PC. Es cierto que en este juego jugó un papel fundamental su salida en Game Pass el mismo día de su lanzamiento, lo que elevó su número de jugadores por encima de los 4 millones, pero que quizá diluyó ligeramente las ventas.

Sea como sea, el resto de dudas no han apuntado directamente a los juegos anteriores del equipo, tampoco a su lanzamiento como exclusivo de PS5, sino a la sombra incipiente de Dragon's Dogma 2. El RPG de Capom llega el mismo día que Rise of the Ronin, y aunque hablamos de una licencia algo desconocida para el gran público, atendiendo a su primera entrega, el boca a boca ha generado un aura de expectación entre los más novatos.

¿Qué nos ha parecido Rise of the Ronin?

Aún no podemos hablar largo y tendido del mundo abierto de Team Ninja, pero en 3DJuegos pudimos probar las primeras horas de este RPG de acción ambientado en el Japón feudal. Si bien la trayectoria del estudio es la de un equipo enfocado en los soulslike, con un combate exigente y que penaliza los errores, Rise of the Ronin ofrece un arsenal mucho mayor y algo de realismo para acompañar sus peleas, acercándolo más a Assassin's Creed que Elden Ring.

En 3DJuegos | Rise of the Ronin enseña su mejor arma, el mundo abierto. Acción y RPG en la Japón del siglo XIX

En 3DJuegos | Rise of the Ronin no habría existido de no ser por otro juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal. Ghost of Tsushima fue "un buen estímulo"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.