Pone patas arribas todo lo bueno que hizo grande al juego original, y sin embargo mantiene su espíritu: vaya sorpresa me he llevado jugando a la secuela de Road 96

Pone patas arribas todo lo bueno que hizo grande al juego original, y sin embargo mantiene su espíritu: vaya sorpresa me he llevado jugando a la secuela de Road 96

La historia centrada en la relación entre Zoe y Kaito nos deja un agradable sabor de boca tras jugar un avance exclusivo.

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Road 96 Mile 0

Road 96 se convirtió, por derecho propio, en una de las sensaciones del verano de 2021. La apuesta de DigixArt conquistó a los jugadores y a la prensa con su tono reflexivo, su propuesta procedural y un elenco de personajes con mucho carisma y potencial. Por ello, cuando anunciaron la precuela que debutará el próximo 4 de abril, los ojos de los fans se posaron en Zoe, una de las protagonistas de la aventura (junto a Kaito) que ya compartió momentos con los seguidores de la licencia en la primera entrega de la serie.

Así, hemos tenido la oportunidad de jugar a un avance exclusivo de Road 96: Mile 0 para probar las virtudes de un título que apunta a ser tan continuista con el original como revolucionario respecto a la fórmula de este. Además, también pudimos charlar con Yoan Fanise, miembro de DigixArt que ahondó en distintos aspectos del juego a la vez que ofreció más detalles sobre el viaje de Kaito, Zoe y los otros personajes que formarán parte del esperado Road 96: Mile 0.

Una ampliación de la experiencia que ofreció Road 96

En esta ocasión, la historia se centra en Zoe y Kaito y la relación entre ellos. La primera, de orígenes más pudientes, chocará directamente contra la filosofía y los pensamientos del segundo, un joven perteneciente a los barrios bajos de la ciudad. Por ello, uno de los aspectos más importantes del juego será el conflicto de sensaciones y emociones de ambos, un aspecto en el que los jugadores podrán profundizar a partir de sus decisiones. Así, Road 96: Mile 0 incluye un curioso sistema de equilibrio y moral que influye en la relación entre ambos, siendo esta la premisa principal del título a diferencia de la ideología política que bañaba todas las decisiones del primero. No obstante, como relató el propio Fanise durante la charla, “sigue habiendo elementos políticos” aunque no sean el eje central de la trama.

Road 96

De esta forma, Road 96: Mile 0 se adentra en cómo pueden confluir dos personalidades tan diferentes. Como jugador, es interesante ver los puntos de vista y las opiniones de los protagonistas. De hecho, cuando juego a este tipo de propuestas me gusta adoptar el papel de los personajes en lugar de decantarme por el arquetípico “¿qué haría yo en su lugar?”. Y, en la propuesta de DigixArt, este complejo problema moral es interesante ya que los eventos del juego pueden llevar a los personajes a forjar su relación encontrando un punto de vista común o, por el contrario, distanciarse al darse cuenta de lo poco que tienen que ver.

Road 96 Mile 0

Mejoras jugables y añadidos muy interesantes

Zoe y Kaito no entienden la vida sin música

Durante la charla con Fanise, este hizo hincapié en distintos añadidos con los que el estudio buscó distanciarse de Road 96, pero no traicionar la premisa del mismo en el intento. Así, los elementos procedurales desaparecen para ceder el testigo a una apuesta más narrativa centrada en la moral, las conversaciones, las decisiones y otro tipo de elementos presentes en el juego. No obstante, el aspecto más interesante de todos lo protagonizan los niveles musicales de Road 96: Mile 0, una serie de desafíos disponibles a lo largo de la aventura que sacarán partido a la banda sonora a la vez que ponen a prueba la habilidad de los jugadores.

Kaito y Zoe, con muchos planes de futuro en común, son incapaces de entender la vida sin música ni vehículos personales. Por ello, los niveles musicales se centran en la habilidad de Kaito sobre el skate y, a su vez, en la destreza de Zoe con los patines. Sobre estos medios, mi misión como jugador era avanzar a través del escenario mientras recogía elementos del mismo, saltaba, me agachaba y encadenaba distintos combos. Para Fanise, este es el aspecto más interesante del juego ya que les permite introducir una mecánica completamente nueva; no obstante, él mismo señaló que “todos los jugadores tendrán la oportunidad de omitir estas secciones si no están muy familiarizados con la acción”. Así, los que busquen una aventura más calmada pueden prescindir de esta mecánica, aunque en su favor he de decir que es lo más interesante del título.

Road 96

En esencia, el avance de Road 96: Mile 0 me dejó un buen sabor de boca por todos los aspectos positivos que pude contemplar. Sin embargo, ello no minimiza el impacto de una serie de cosas que podrían mejorarse, como los actores de voz que se repiten, lo confuso que es avanzar en la trama en algunas ocasiones o lo sencillas que son las secciones musicales. Mas, vuelvo y repito, el conjunto de la experiencia transmite una sensación agradable ya que sentí que estaba ante un juego fresco y divertido de jugar. Por ello, y por ese distanciamiento respecto al título original que lleva a cabo sin perder la esencia del mismo, he terminado muy satisfecho con el avance de Road 96: Mile 0. Sin duda, DigixArt ha sabido sacar partido a una licencia que, como señaló el propio Fanise, “aún tiene mucho que ofrecer”.

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