Hace tres años le estafaron en un MMO, pero nadie esperaba que se tomara tan en serio su venganza. Ha guardado todo este tiempo los 'restos mortales' del personaje de su estafador

Un jugador de Old School Runescape se ha hecho viral en la comunidad por su gran compromiso a la hora de vengarse de un estafador

Runescape
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que puede hacer atractivo a un MMO son las historias que forman los propios jugadores. La interacción constante con otros miembros de la comunidad y el entorno del videojuego provocan acontecimientos que se convierten casi en mitología. Eventos gigantescos como la Sangre Corrupta de World of Warcraft o mucho más pequeños y personales como el que protagonizó un jugador de Old School Runescape. ¿Para qué andarme con misterios si lo veis en el titular? Hace tres años le estafaron mientras jugaba al MMO y ha vivido el resto de sus días con la venganza en mente. Una determinación inquebrantable para recordarle a su gran enemigo que no conoce el concepto de olvido y tampoco el de perdón.

Tres años con los huesos de su enemigo en el inventario

La historia le sonará a los usuarios más familiarizados con el MMO. Un jugador que no tenía con quién hacer raids buscó compañeros en un servidor de la comunidad. Las reglas en estos casos son claras y se rigen por un código de honor. Se lleva a cabo la raid como equipo, se venden los objetos conseguidos y se divide el dinero a partes iguales. No suele haber problema cuando el premio apenas vale unas pocas monedas, ya que nadie se juega su reputación por calderilla. Sin embargo, a los jugadores que estaban en esta raid les tocó la lotería. La recompensa fue el conocido como "Twisted Bow", el considerado mejor arco del juego (y una de las mejores armas en general) que tiene un precio aproximado de 1.500 millones de monedas.

Para que nos pongamos en situación, 1.500 millones de monedas en Runescape son una salvajada. Si consigues 50 millones al mes puedes sentirme más que satisfecho. En este sentido, hacerte con el arco puede llevar algo más de dos años de farmeo constante. Obtenerlo como recompensa en una raid es también tremendamente complicado, pudiendo tomar miles de intentos. Por tal recompensa, sí estaba dispuesto nuestro villano a dejar de lado cualquier código de honor. Sabía que esta era una ocasión única en la vida y siguió adelante con su fechoría incluso si significaba que sería baneado de las plataformas de búsqueda de raids utilizadas en la comunidad. "Me podrán banear, pero jamás me quitarán el arco", debió pensar.

Huesos Runescape El jugador ha demostrado un compromiso entre raro y divertido con la venganza.

El protagonista de nuestra historia, que publicó su anécdota en Reddit con el nick "Aggravating-Shower-1", no tardó en vengarse. Apenas un rato después de ser estafado, se encontró al compañero de raid que se la había jugado en la zona de PVP. El destino fue amable en esta ocasión, permitiéndole acabar con él. Este primer acto de venganza ya es de esos que nos alegra el cuerpo, pero lo verdaderamente bueno es el compromiso. Durante los últimos tres años, afirma haber guardado los huesos de su estafador en el inventario. Esto, que puede parecer absurdo, tiene cierto mérito. Si ponemos dos objetos idénticos en la misma página del inventario, se agrupan. Sin embargo, él los mantuvo separados todo este tiempo (pese a que no tienen ningún valor real) porque encontró reconfortante saber que tenía los restos "mortales" de su estafador.

Lo cierto es que tuvo suerte. Según le explicaba el jugador a periodistas de Games Radar, que profundizaron en la historia, solo lo volvieron a ver dos veces después de que tuviera lugar la estafa. Aggravating-Shower también tomó medidas adicionales. Por ejemplo, el estafador es el único jugador que ha añadido a su lista de ignorados: de este modo puede mantenerlo bajo control si se cambia el nombre. Adicionalmente, denunciaron su caso en algunas páginas de la comunidad de modo que otros jugadores pudieran comprobar su historia antes de jugar con él. Desde luego, eligió robar a la persona equivocada.

En 3DJuegos | Regalazo de terror para disfrutar en Halloween. El último juego gratis de Epic Games Store es un survival-horror inolvidable, The Evil Within.

En 3DJuegos | El juego soñado del director de Fallout: New Vegas es tan ambicioso que su desarrollo costaría lo mismo que Baldur's Gate 3. Pillars of Eternity 3.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.