Lo Mejor de Febrero de 2018 en Videojuegos

Lo Mejor de Febrero de 2018 en Videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Continúa la buena racha! En el especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares con los que nos ha dejado el mes más corto del año. Cuatro semanas que nos han permitido disfrutar del regreso de Age of Empires, de un nuevo Dynasty Warriors, o de obras tan interesantes como Kingdom Come: Deliverance. Sin olvidar, claro, que ¡Red Dead Redemption 2 ya tiene fecha de lanzamiento!

Los aficionados al mundo de los videojuegos tienen motivos más que de sobra para estar contentos con el arranque de 2018. Si enero nos deparó lanzamientos tan importantes como Dragon Ball FighterZ o Monster Hunter: World, febrero no se queda corto en cuanto a novedades de calidad se refiere. ¡Ha vuelto Age of Empires!, con una remasterización que permite rememorar este clásico de las estrategia 20 años después de su nacimiento, mientras los usuarios de Nintendo Switch pueden disfrutar del genial Bayonetta y su secuela, o los seguidores de Dynasty Warriors hacen frente a la intensa acción de un nuevo episodio de esta veterana franquicia. Y qué decir del ambicioso Kingdom Come: Deliverance, que por fin se ha estrenado cosechando un gran éxito de ventas.

En un mes en el que también se ha estrenado el polémico Metal Gear survive, debemos celebrar noticias tan importantes como el anuncio de la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2, que se estrena a finales de octubre, que se suma a la fecha de estreno del prometedor Pillars of Eternity 2: Deadfire, que ahora también sabemos se estrenará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Te has perdido alguno de estos anuncios? ¿Quieres conocer al detalle todo lo que ha dado de sí febrero? En este especial Lo Mejor del Mes te echamos un cable, recopilando las noticias y artículos más destacados del mes.

TOP FEBRERO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Shadow of the Colossus
Plataformas: PS4 Por: Sony


Valoración (9,5)Shadow of the Colossus era un videojuego de cabecera en 2005, y ahora vuelve a serlo todavía en mayor medida con su elegante e impecable traslado a PS4. En el que es, sin duda, uno de los mejores trabajos de Remake que hemos visto hasta la fecha, Bluepoint Games demuestra que se puede hacer magia también partiendo de una base ajena. Todo el romanticismo y la mística del mundo de Fumito Ueda, convertido en un juego más bello que nunca y con algunas opciones mejoradas para hacerlo más cómodo que su a veces algo árida versión original. ¿Se puede pedir más?

UFC 3
Plataformas: PS4, XOne Por: EA Sports


Valoración (8,0) Los amantes de los juegos de lucha pueden disfrutar de un título que se desmarca de la inmensa mayoría de producciones del mismo género. UFC 3 es un simulador que lo da todo en favor del realismo y del impacto visual, siendo un título muy técnico que cuesta un poco dominar pero que nos ofrece unos enfrentamientos vibrantes. No es precisamente el título más original y, de hecho, apenas introduce novedades de peso en relación a lo establecido en la pasada entrega, pero sigue siendo un juego muy notable, salvaje y lleno de posibilidades.

Radiant Historia: Perfect Chronology
Plataformas: 3DS Por: Atlus


Valoración (8,5) Radiant Historia: Perfect Chronology logra con acierto huir de los tropos del género del JRPG haciendo uso de una interesante mecánica de viajes en el tiempo y un sistema de combate por turnos con buenas dosis de estrategia en cada una de sus batallas. Esta nueva edición es más una versión mejorada que un remake, pero sus añadidos son sustanciales y supone una oportunidad perfecta para rescatar una obra que mereció más atención.

Civilization VI: Rise and Fall
Plataformas: PC Por: Firaxis Games


Valoración (8,5) Aunque no plantea una revolución, Rise & Fall se presenta como una expansión que merece y mucho la pena. El nuevo sistema de eras, junto al juego de lealtades, la presencia de gobernadores, y las nuevas civilizaciones que entran en escena, convierten al nuevo videojuego de Firaxis Games en una compra casi imprescindible para cualquier aficionado a Civilization VI. Las partidas son más emocionantes que nunca gracias a la lucha permanente por alcanzar una edad dorada.

Bleed 2
Plataformas: PC, PS4, Xbox One Por: Ian Campbell


Valoración (8,0) Enérgico, entusiasta y con gancho, Bleed 2 se presenta como una sólida propuesta arcade que destaca entre los shooters 2D de los últimos años. Una banda sonora realmente buena acompaña una campaña cargada de entretenidos jefes, y que compensa su corta duración con varios modos y desbloqueables que prolongan su vida útil. Habría estado bien ver secciones más interesantes entre jefe y jefe y tal vez algo más de mimo con sus protagonistas y narrativa.

Dynasty Warriors 9
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Omega Force


Valoración (8,0) Omega Force moderniza por fin su saga musou con una entrega que supone un paso hacia delante definitivo para la misma. El mundo abierto nos proporciona una sensación de libertad jamás experimentada en esta serie, aportando nuevas posibilidades al desarrollo de la aventura. Pero no sólo eso, dado que las novedades abarcan otros aspectos de la jugabilidad así como a su apartado técnico, que se muestra bastante más detallado y avanzado que el expuesto en las últimas ediciones de la serie. Dynasty Warriors 9 es uno de los nuevos referentes dentro de su género, y eso que a pesar de todo sigue teniendo bastante margen de mejora.

Bayonetta 1+2
Plataformas: Switch Por: Platinum Games


Valoración (9,0) Platinum Games realiza un gran trabajo al adaptar a Nintendo Switch dos de los mejores videojuegos de su historial. Las dos primeras entregas de Bayonetta suponen un espectáculo de golpes sensuales que dan para horas y horas de diversión narrativa y jugable, con una sopesada dificultad y una potente rejugabilidad. Son casi nulas las aportaciones realizadas a las versiones de Nintendo Switch, pero para aquellos que no disfrutaron de Bayonetta 1 y Bayonetta 2, se encuentran ante una situación probablemente irrepetible.

Kingdom Come Deliverance
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Warhorse Studios


Valoración (8,0) Kingdom Come: Deliverance no es un videojuego para todo el mundo, y no lo es por muchos motivos. Su ritmo lento lo restringe únicamente a los aficionados con paciencia, y lo árido de su propuesta exige también cierta paciencia y le falta un notable pulido. ¿Cómo puede tener un 8,0 un juego con asperezas notables? Porque, si logramos abstraernos de todo ello, nos encontramos un RPG más que notable. Uno que mezcla muy bien lo clásico con lo moderno, que cuenta con una muy buena historia, que disfruta de un combate atractivo y que nos atrapa con una mecánica de progresión profunda e interesante. Con todos esos mimbres ahora la pelota está en tu tejado, ¿te compensa?

Secret of Mana
Plataformas: PC, PS4, Vita Por: Square Enix


Valoración (7,5) Square Enix ha querido rendir un buen tributo a una de sus sagas más clásicas. Y lo ha hecho recreando un remake de Secret of Mana que, sin ser perfecto, sigue gozando de una calidad muy notable. Su apartado gráfico 3D, sin ser malo, ha perdido gran parte del encanto que posee el título original, pero este defecto no empaña los buenos momentos que nos hace pasar y, sobre todo, la sensacional banda sonora dual que ostenta: lo mejor del juego sin duda… junto con su modo cooperativo para tres jugadores.

Fe
Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Zoink!


Valoración (7,5) Es fácil maravillarse con algunas de las secuencias de acción más emocionantes de Fe, disfrutando del gran viaje que proponen los autores de Stick it to The Man! en esta aventura de plataformas 3D, pero el videojuego de Zoink! peca de ser algo repetitivo y de no profundizar tampoco en todas sus virtudes. Hay mucho potencial en esta obra de EA Originals pero, a pesar de todas esas grandes ideas que lo definen y de su bello apartado artístico, se ha quedado algo lejos de los más grandes del género.

Age of Empires: Definitive Edition
Plataformas: PC Por: Forgotten Empires


Valoración (7,5) Age of Empires fue y es un videojuego memorable con el que es muy fácil disfrutar de su emocionante acción estratégica, aunque obviamente el paso de los años ha hecho que algunas de sus mecánicas de juego queden algo anticuadas. Este remake cumple con lo esperado, no solo mejorando el apartado gráfico del clásico de Ensemble Studios, sino también añadiendo nuevas opciones y mejoras que le sientan fenomenal. Una deficiente inteligencia artificial, sin embargo, ensombrece a este Age of Empires: Definitive Edition, que aun así merece la pena probar, seas o no nuevo en la franquicia de Microsoft.

Apex Construct
Plataformas: PS4 Por: Fast Travel Games


Valoración (8,0) Una de las primeras sorpresas para PSVR (y, en un mes, también para el resto de dispositivos de VR) nos transporta a un mundo postapocalíptico dominado por las máquinas que, además de resultar bastante atractivo en lo audiovisual, es muy sugerente en lo jugable. Apex Construct es una aventura lo suficientemente profunda, variada y relativamente larga (dentro de lo que suele ser habitual en los títulos diseñados exclusivamente para VR) que alcanza unas cotas notables en su conjunto. Un título que, por su calidad, merecía una traducción a nuestro idioma.

Rust
Plataformas: PC Por: Facepunch Studios


Valoración (7,5) Posiblemente sea la aventura de supervivencia más salvaje y cruel de cuantas han aparecido en los últimos años, y es precisamente esa dureza, el miedo que genera, lo que hace de Rust un título tan interesante. Sus combates no son especialmente divertidos y en lo que se refiere a la artesanía y exploración, está algo por debajo de otros títulos del estilo; pero su capacidad para convertirnos en seres desalmados, la facilidad con la que transforma a los jugadores en unos malditos bastardos sin escrúpulos, es una experiencia que merece la pena probar. La aventura puede ser frustrante, mucho, pero si superas su dura curva de dificultad, disfrutarás de un título especial.

Metal Gear Survive
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Konami


Valoración (6,0) Metal Gear Survive no es, ni mucho menos, el absoluto desastre que algunos presagiaban, pero tampoco es un videojuego memorable. El género de los títulos de supervivencia está atestado de propuestas, y las mejores están a mucha distancia de lo nuevo de Konami que peca de repetitivo e irregular, pero eso no significa que todo sea detestable en él. Por ejemplo, se puede encontrar satisfacción en recolectar recursos para tratar de sacar adelante nuestra base y sus supervivientes, y su acción no es muy profunda pero está cargada de momentos límite que generan situaciones de lo más emocionante.

Moss
Plataformas: PS4 Por: Polyarc


Valoración (8,5) Moss es uno de los mejores juegos de realidad virtual que hemos podido probar, lleno de decisiones correctas tanto en su apartado gráfico, su planteamiento de cámaras, controles tradicionales y por movimiento y mezcla de acción, aventura y puzles. Termina de forma demasiado abrupta, pero aunque le haga perder algo de entereza, no disminuye ni un ápice su brillantez.

Into the Breach
Plataformas: PC Por: Subset Games


Valoración (8,5) Into the Breach es un juego muy bien pensado y muy bien planteado. Estrategia rápida, pero que te estruja el cerebro a base de plantear todas las posibilidades de cada una de tus acciones. Parece algo menos profundo que su anterior trabajo y en algunas ocasiones, perder parece algo inevitable, pero la diversión que logra es sólo equiparable a la adicción que produce.

Otros lanzamientos destacados

Dragon Quest: Builders
Valoración (8,5) - Originalmente en PS4 y PS Vita, ahora en Switch

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia
Valoración (6,5) - PS4

Crossing Souls
Valoración (7,0) - PC, PS4

Owlboy
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4, XOne y Switch

Hacktag
Valoración (7,0) - PC

Symmetry
Valoración (5,5) - PC, PS4, XOne

Puyo Puyo Tetris
Valoración (8,0) - Originalmente en PS4 y Switch, ahora en PC

Layers of Fear: Legacy
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, ahora en Switch

TOP FEBRERO
ACTUALIDAD

Lo Mejor de Febrero de 2018 en Videojuegos


TOP FEBRERO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor de Febrero de 2018 en Videojuegos


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.