Sea of Thieves recompensará por primera vez el PvP en su modo aventura, Rare habla de las implicaciones

Sea of Thieves recompensará por primera vez el PvP en su modo aventura, Rare habla de las implicaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Reaper’s Bones y el sistema de emisarios comerciales son el principal añadido del juego en su nueva actualización.

Hace unos meses los jugadores de Sea of Thieves conocieron una isla conocida como el Escondite del Segador, en ese momento Stitcher Jim tomó el papel de Duke como representante de los Bilge Rats y una extraña enmascarada apareció en el Escondite del Segador pagando el doble por muchos objetos que los jugadores le vendían a ella en lugar de llevarlos al resto de las compañías comerciales correspondientes. En cuestión de narrativa, todo el misterio se resolverá en Ships of Fortune, pues luego de que Heart of Fire nos diera a conocer las intenciones de Stitcher Jim, una nueva compañía comercial ha surgido en los mares del sandbox de piratas de Rare.

Reaper’s Bones es el nombre de de esta nueva compañía caracterizada por la presencia de personajes enmascarados y, a diferencia del resto de compañías comerciales en el juego, es la primera en introducir misiones PvP dentro del modo aventura de Sea of Thieves. Los Reaper’s Bones ofrecerán, por primera vez en el juego, misiones que motivarán a que los jugadores cacen otros navíos tripulados también por jugadores.

Creemos que, con la magia del mundo compartido, ofrecer estas nuevas reglas le da a los jugadores que no quieran jugar de esta manera una ventaja.

Esta decisión de diseño es muy importante para el mundo compartido del Sea of Thieves y tiene sus debidas implicaciones, pero también limitantes para que el juego no se convierta en un infierno de piratas ansiosos por destruir el primer barco que se les ponga enfrente. En una charla reciente del equipo de 3DJuegos con Mike Chapman, director creativo del juego, se habló sobre este tema.

En nuestra entrevista el director creativo aseguró que nunca antes habían recompensado el PvP dentro del modo aventura en Sea of Thieves porque no tenían una razón para hacerlo, pero la introducción de los Reaper’s Bones surge como un mecanismo para contrarrestar las enormes recompensas que pueden conseguir todos aquellos que usen el nuevo sistema de emisarios de las distintas compañías existentes en el juego.

"Introducimos a los Reaper’s Bones porque hay una manera muy específica de enrolarse en todo esto. Cuando llevas la bandera de los Acaparadores de Oro, por ejemplo, puedes ganar más oro y reputación, ganarás mejores recompensas, pero esas recompensas vienen con un riesgo que son esos Repaer’s Bones que son recompensados por hundir a los emisarios, llevarse su bandera y, de paso, quedarse con todo su botín", comentó Mike Chapman, haciendo hincapié en que el balance de mayor recompensa y mayor riesgo del sistema de emisarios justifica la introducción de la primera facción PvP dentro del mundo del juego.

El director creativo del juego también aseguró que fomentar la cacería de emisarios con esta nueva compañía comercial le da cierta protección a jugadores solitarios o pacíficos que gusten realizar cualquier otra actividad en el juego sin izar la bandera de emisarios de alguna compañía comercial, pues serán precisamente los emisarios los que se convertirán en blancos de los jugadores que disfrutan cazar a otros barcos, ahora motivados por las recompensas de los Reaper’s Bones. "Puedes venir al juego a disfrutar de cualquier misión o explorar sin ser emisario y con los emisarios en el mundo no te conviertes en un objetivo para otros jugadores. Creemos que, con la magia del mundo compartido, ofrecer estas nuevas reglas le da a los jugadores que no quieran jugar de esta manera una ventaja porque hay objetivos mucho más importantes en el mundo", comentó Chapman.

Ships of Fortune, la nueva actualización gratuita del juego, se estrenará el próximo 22 de abril. Sea of Thieves tiene previsto su estreno en Steam, pero todavía sin una fecha concreta a causa de los cambios recientes en su forma de trabajar derivados de la crisis de salud mundial, no obstante, Rare buscará mantener el ritmo con sus actualizaciones mensuales gratuitas para el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.