Rare se esforzará por las actualizaciones mensuales en Sea of Thieves a pesar de la crisis del COVID-19

Rare se esforzará por las actualizaciones mensuales en Sea of Thieves a pesar de la crisis del COVID-19
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Representantes del estudio charlaron con 3DJuegos sobre la manera en la que trabajan desde casa y lo que implica para su juego.

Son tiempos difíciles los que se están viviendo con la crisis sanitaria mundial derivada de la propagación del COVID-19, en el terreno de los videojuegos ya se han visto importantes cancelaciones de eventos y retrasos de videojuegos. En el caso de propuestas que funcionan como servicio, como es el caso específico de Sea of Thieves, ¿cómo ha impactado la crisis mundial en la misión por ofrecer contenidos regulares a su comunidad?

El equipo de 3DJuegos tuvo la oportunidad de entrevistar a Joe Neate, productor ejecutivo de Sea of Thieves y se habló sobre la manera en la que están trabajando en Rare ante la crisis.

Asegurar la salud y bienestar del equipo es nuestra prioridad

"El enfoque para nosotros como estudio es ver cómo podemos apoyar al equipo en esta transición y todos estos cambios, cómo podemos adaptarnos a las distintas situaciones y diferentes niveles de productividad", comentó Neate señalando que al igual que en todas las empresas estos cambios han afectado al equipo, su forma de trabajar y su forma de comunicarse, pero que se sienten afortunados de trabajar en una industria digital en la que es posible hacer la transición a otro ambiente y seguir haciendo lo que hacen. "Asegurar la salud y bienestar del equipo es nuestra prioridad", dijo Joe Neate en nuestra entrevista.

El productor ejecutivo de Sea of Thieves comentó que en el proceso acostumbrarse a esta nueva manera de trabajar durante de la crisis siempre debe buscar un balance en el que constantemente se esté evaluando lo que es posible lograr de acuerdo a los niveles de productividad del equipo en medio de la crisis. Comentó que como en todos los ambientes laborales cada desarrollador tiene distintas situaciones en casa y que para algunos puede haber obstáculos por no estar en la oficina, pero para otros puede ser beneficioso también: "Para muchos trabajar desde casa significa no estar siendo interrumpidos por molestos productores y directores creativos que se acercan a su escritorio diciéndoles ¿puedo ver esto? ¿qué tal si cambiamos esto?" dijo Neate en nuestra charla para ilustrar con un poco de humor que realmente la situación de cada desarrollador con el teletrabajo es distinta.

Sobre si se van a seguir publicando actualizaciones mensuales en el juego como se ha venido haciendo, Neate se mostró optimista al respecto. "Nuestra intención es continuar actualizando y ofreciendo nuevas cosas increíbles por hacer en Sea of Thieves. Me encantaría seguir ese ritmo mensual porque le gusta a los jugadores y funciona muy bien", señaló el productor, aunque también reconoció que están abiertos a ajustar las fechas de lanzamiento si se tiene que hacer así para no afectar el equipo. En cuanto al lanzamiento de Ships of Fortune comentó que se retrasó unos días más de lo esperado porque, precisamente, les tocó ver los detalles finales de la actualización en plena transición del equipo de estar trabajando en la oficina a comenzar a trabajar en sus casas.

Joe Neate, Productor Ejecutivo de Sea of Thieves en Rare
Joe Neate, Productor Ejecutivo de Sea of Thieves en Rare

En un comunicado publicado recientemente en el sitio oficial de Sea of Thieves, Joe Neate asegura que los planes para el juego continúan con la confirmación de actualizaciones mensuales para abril y mayo, aunque se reconoce que una de las características principales del juego, prevista originalmente para mayo, se moverá a la actualización de junio para que haya tiempo suficiente para alcanzar la calidad que se espera.

Estoy impresionado por la manera en la que el equipo se ha adaptado a esta nueva realidad

Otra consecuencia de los cambios en la manera de trabajar dentro de Rare es que la versión de Sea of Thieves para Steam todavía no tenga una fecha de lanzamiento concreta. "Ya teníamos planeado anunciar una fecha, pero el equipo me pidió que no lo hiciera todavía" comentó Neate en nuestra charla, asegurando que prefieren no meter presión innecesaria al equipo y hacer ese anuncio en cuanto estén listos.

"Estoy impresionado por la manera en la que el equipo se ha adaptado a esta nueva realidad" señaló el productor de Sea of Thieves asegurando que están muy motivados a seguir con estos esfuerzos por el hecho de ofrecer un espacio en el que los jugadores puedan escapar de sus problemas por un momento. Señaló que los contenidos de la expansión de junio dependerán del balance entre la salud del equipo y lo que quieren ofrecer.

"Es una nueva situación para todos en el mundo, tenemos suerte de que podemos hacer lo que hacemos de otra manera, sí nos afecta como a todos, pero hay otras personas mucho más afectadas de diferentes formas; estamos agradecidos por lo que mucha gente está haciendo para ayudar a los demás y mantener a la gente segura", comentó el poductor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.