Resurrección no hará Sekiro: Shadows Die Twice más fácil

Resurrección no hará Sekiro: Shadows Die Twice más fácil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

From Software revela que el título pudo ser injugable.

Como parte de la mesa redonda de la cual fue protagonista en E3 2018, Hidetaka Miyazaki, director de Sekiro: Shadows Die Twice, explicó el origen del sistema de resurrección que incorporará el juego. Querían un juego desafiante pero lo fue tanto que tuvieron que introducir un recurso para no hacerlo injugable, de acuerdo con el desarrollador; sin embargo, el sistema no está diseñado para facilitar el título.

"Queríamos mantener ese sentido de tensión en cada encuentro. Desafortunadamente esto funcionó demasiado bien y encontramos que estábamos muriendo muchísimo como este nuevo protagonista ninja, y realmente estaba impactando el ritmo del juego y el compás de cada batalla de un modo muy negativo.", describió Hidetaka Miyazaki. "Así que decidimos crear algo que atendiera eso y que terminó siendo la técnica de resucitación que ves. Eso fue creado para tratar de controlar y ajustar el sentido de tensión, y mantener ese sentido de balance y tribulación a través de cada encuentro.", continuó. "Aún estamos ajustando el funcionamiento de este sistema y de las nuevas mecánicas. Pero lo que sí queremos dejar muy claro es que no pretendemos hacer el juego nada fácil, no queremos que este sistema de resurrección haga sentir al jugador cómodo o complaciente con la muerte, queremos que aún teman a la muerte a cada paso y que enfrenten cada batalla con esa sensación de muerte inminente. Así que estamos ajustando y moviendo cómo va funcionar eso, pero estén tranquilos de que no queremos facilitar el juego como resultado.", concluyó.

Al respecto de la dificultad, Miyazaki ya había dicho, como parte de esta misma charla que quería dejar satisfechos, tanto a los fans de los juegos de From Software, como a quienes son novatos del sello, por lo mismo estaban introduciendo alternativas para afrontar cada situación, como este nuevo sistema.

Sekiro: Shadows Die Twice dio la sorpresa al aparecer en la conferencia de Xbox el pasado domingo. El juego debutará en Xbox One, PlayStation 4 y PC, a comienzos de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.