Crystal Dynamics y Eidos Montreal ya tienen el control de sagas como Tomb Raider, Deus Ex y más

Crystal Dynamics y Eidos Montreal ya tienen el control de sagas como Tomb Raider, Deus Ex y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las IP, anteriormente de Square Enix, se trasladan oficialmente a las desarrolladoras tras la compra de Embracer Group.


Este año ha estado marcado por algunas de las compras más sonadas de la industria, y esto incluye el reciente movimiento de Embracer Group por hacerse con algunos de los estudios occidentales de Square Enix. Hablamos de desarrolladoras tan importantes como Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, que ya forman parte de la cartera del conglomerado sueco tras completarse una transacción valorada en 300 millones de dólares.

Sin embargo, cabe recordar que la operación de Embracer Group no incluye únicamente la compra de los estudios mencionados, pues el conglomerado también se ha quedado con IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain. Y ahora, Crystal Dynamics y Eidos Montreal pueden anunciar que ya tienen el control de algunas de estas clásicas sagas.

Imagen de Shadow of the Tomb Raider

Ambas compañías han confirmado la noticia a través de comunicados publicados en sus páginas web oficiales. "Estamos emocionados de informaros de que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de videojuego - incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain - del anterior propietario de los juegos, Square Enix Limited", anuncian desde la desarrolladora. "Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su afiliado) ahora es el propietario de estos juegos y quien controla la jugabilidad y datos personales relacionados con ellos".

Eidos Montreal publica un mensaje muy similar para comunicar la recuperación de los derechos de otras licencias: "Para resumirlo, el gran cambio es que Eidos Montreal (o sus afiliados) es ahora el propietario de los juegos que desarrolle, como los títulos de Deus Ex y Thief, y quien controla los datos obtenidos por varias métricas de juego registradas en sus títulos".

Tras la compra de los estudios, Embracer Group no ha tardado en anunciar algunas de sus ideas en torno a sagas tan emblemáticas como Tomb Raider o Deus Ex. Por un lado, el conglomerado ya ha avisado de que quiere lanzar nuevos juegos triple A en dos años, aunque también ha expresado su interés por desarrollar secuelas, remasters, remakes y hasta proyectos transmedia con las nuevas IPs.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.