Sifu | Cómo derrotar a Yang

El jefe final del juego es un auténtico reto, pero hay una serie de trucos que os facilitarán mucho el combate

Yang
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sifu no es un juego tan largo, en realidad. No en vano, basa su curva de dificultad en el aprendizaje, recordando épocas pasadas del videojuego. Pero lo hace con una jugabilidad tan depurada y adictiva, que solo podemos tener buenas palabras para él. Pero a pesar de que tiene pocas fases, llegar a la última no será fácil. Y mucho menos fácil será todavía derrotar al jefe final: Yang. Hoy os intentaremos ayudar con una serie de consejos básicos para poder derrotarlo más fácilmente.

Cómo matar a Yang en Sifu

Al igual que ocurre en nuestro combate anterior contra Jinfeng, así como con el resto de jefes del juego, la lucha contra Yang se dividirá en dos fases claramente diferenciadas. Y en esta ocasión, debéis saber que la segunda fase será realmente complicada.

De entrada, debéis saber que Yang tiene un sistema de pelea igual que el nuestro, pero con todas las habilidades desbloqueadas. Eso quiere decir que usará todas nuestras estrategias contra nosotros y que para derrotarlo necesitaremos de una concentración máxima.

El consejo más útil que podemos daros es que primero tengamos todas las habilidades disponibles posibles y que sepamos cómo funcionan para poder aprovechar las fisuras de estas y saber cuándo contraatacar. Es un combate lento en el que esquivar será nuestra prioridad. Lo ideal es conocer cuando terminan los patrones para poder contraatacar al momento.

En cualquier caso, durante la primera fase, Yang tiene una gran variedad de ataques. Lo más importante es saber que cuando desata una ráfaga de golpes, podremos esquivarlos fácilmente en rápida sucesión. También tiene una serie de golpes más lentos que termina con una patada brillante. En ese caso, bastará con esquivar hacia un lado para evitarla.

Yang 2

En ocasiones también se detiene y pone las manos detrás de la espalda. Si eso ocurre, debéis saber que es posible provocarlo con el botón derecho de la cruceta para que ataque nuevamente.

Hablando ya de la segunda fase, Yang añadirá al repertorio ataques nuevos que no se parecen a los nuestros, entre los que se incluyen barridos y patadas giratorias. Lo ideal es esquivarlos y evitar el ataque en carrera. El mejor consejo es tener paciencia e identificar cuando terminar sus patrones para atacar en ese momento. En ningún caso recomendamos atacar a lo loco. Por último, es importante comentar que, durante ambas fases, los ataques de Enfoque no funcionan contra Yang.

Yang 3 La segunda fase es épica pero también muy complicada. ¡Suerte!

Por otra parte, ya que estáis cerca de terminar el juego, recordad que también hemos publicado una guía en la que os contamos cómo conseguir el final secreto. Y si todavía no habéis probado el juego y tenéis intención de hacerlo, recordad que podéis leer el análisis que publicamos en su día. De él dijimos cosas como que "su sistema de batalla es lo más trascendente que le ha pasado al beat’em up en los últimos 20 años".

En 3DJuegos | Sifu | Cómo derrotar a Jinfeng
En 3DJuegos | Sifu | Cómo desbloquear habilidades de forma permanente y cuáles son las mejores