Sifu | Cómo derrotar a Jinfeng

Este jefe puede parecer de los más complicados, pero puede ser muy fácil si aprendemos los patrones

Sifu Jefe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cuarta fase de Sifu, conocida como La Torre, es una demostración de que las cosas empiezan a complicarse. Es tan peligroso, que incluso en la parte final podemos morir por el simple hecho de dar un paso en falso, sin necesidad de enemigos a la vista. Además, el jefe que custodia el lugar, no lo pone fácil. Por suerte, las apariencias engañan y Jinfeng puede ser uno de los más fáciles si nos aprendemos bien sus patrones. He aquí unos consejos para vencerla.

Cómo matar a Jinfeng en Sifu

Al igual que ocurre en nuestro combate anterior contra Kuroki , así como con el resto de jefes del juego, la lucha contra Jinfeng se dividirá en dos fases claramente diferenciadas. Y en esta ocasión, tanto lo bueno como lo malo es que no habrá grandes diferencias entre ambas fases. No al menos en cuanto al comportamiento de esta poderosa mujer.

En cualquier caso, debéis saber que, debido a su arma, el alcance de Jinfeng es bastante amplio. Suele atacar en series de tres golpes que terminan en un barrido. Lo ideal es esquivar y contraatacar cuando termine su patrón. La táctica más efectiva es esquivar y correr hacia ella cuando termine de atacarnos. Cuando lo hagamos, cambiará su estrategia y nos golpeará más de cerca en una cadena de hasta ocho golpes. Lo ideal es agacharse hasta que termine.

Como avanzaba, la segunda fase de este enemigo no dista demasiado de la primera. En general, debemos centrarnos en esquivar y aprender sus patrones para contraatacar cuando terminen. La dificultad en este jefe reside en que utiliza un arma que hasta entonces no hemos visto y es capaz de acertarnos desde cualquier punto de la habitación. Por suerte, nos encontramos en un entorno vacío y podemos movernos con soltura.

Lo más importante en esta fase es tener mucho cuidado con el barrido, ya que si nos alcanza nos derribará y procederá a hacernos otro ataque potente que tendremos que esquivar. Con un poco de paciencia, este enemigo será fácilmente derribado.

Además, este es uno de esos casos en los que, conocer bien los patrones, implicará muy pocas probabilidades de perder. Por lo tanto, si no queréis tener que repetir niveles, os recomendamos ver algún vídeo para familiarizaros con sus movimientos y la forma de esquivarlos.

Jefe Sifu

Por otra parte, ya que estáis cerca de terminar el juego, recordad que también hemos publicado una guía en la que os contamos cómo conseguir el final secreto. Y si todavía no habéis probado el juego y tenéis intención de hacerlo, recordad que podéis leer el análisis que publicamos en su día. De él dijimos cosas como que "su sistema de batalla es lo más trascendente que le ha pasado al beat’em up en los últimos 20 años".

En 3DJuegos | Sifu | Cómo derrotar al botanista Kuroki
En 3DJuegos | Sifu | Cómo desbloquear habilidades de forma permanente y cuáles son las mejores

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.