Sifu | Sistema de combate y cómo funcionan las peleas

Os ayudamos a entender los conceptos más importantes del sistema de peleas del juego de Sloclap

Sifs
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sifu es un excelente beat 'em up por muchas razones. Pero hay una que sobresale por encima del resto: es mucho más técnico y complejo de lo que parece. Y entenderlo bien es vital para hacer frente a los exigentes —pero satisfactorios— retos que nos presenta. Si estáis pensando en empezar el juego o si ya lo habéis hecho y todavía os cuesta haceros con él, en esta guía os ayudaremos a comprender mejor el sistema de combates.

Peleas de kung-fu en Sifu

Lo primero que tenéis que saber es que, de la misma forma que Absolver fue un juego de lucha basado en las artes marciales, Sloclap ha querido que Sifu se base, principalmente, en el kung-fu. De hecho, la intención del estudio es que la jugabilidad ofrezca un desafío coherente con los valores de entrenamiento y mejora personal del kung-fu. Por eso, han plasmado un sistema de combate entre espectacular y realista. Por lo tanto, es rápido y ágil, pero también muy técnico.

El sistema de estructura de Sifu

Entrando ya en detalles sobre el sistema de combate en sí, Sloclap ha diseñado algo llamado "sistema de estructura". Se trata de un sistema que emula el concepto de golpear a nuestro oponente en combate y romper su postura. En todo momento está representado en pantalla por un medidor. Y eso se aplica tanto para nosotros como para nuestros enemigos.

¿Cómo funciona? Básicamente, si conseguimos desestabilizar al oponente, podremos rematarlo con un devastador derribo. Sin embargo, de la misma forma, si se llena nuestro medidor de equilibrio, no podremos luchar ni defendernos durante un breve periodo de tiempo y seremos vulnerables a los ataques de los enemigos.

Sifu 2

Cómo rellenar el medidor de equilibrio en Sifu

En definitiva, como habréis intuido, es vital llenar lo antes posible el medidor de equilibrio. Para hacerlo, tendremos que bloquear ataques. Aunque, en realidad, esquivar también nos permitirá crear espacio en momentos clave. En cualquier caso, si desviamos en el momento exacto, podremos devolver el golpe y desestabilizar al oponente.

Asimismo, también es posible evitar golpes si nos agachamos o si saltamos por encima de ellos (no dejan de ser más esquivas). Esto también puede ser muy útil para recuperar rápidamente el equilibrio y devolver el ataque a nuestro oponente.

Sfu 3

Las habilidades de Sifu

Por supuesto, también contaremos con un montón de habilidades contra nuestros enemigos. Y no hablamos solo de las habilidades especiales, las cuales podremos ir comprando (para una sola partida o de forma permanente), sino de todo lo que el personaje puede hacer para luchar.

En otras palabras, podremos derribar a nuestros enemigos, empujarlos contra otros enemigos, aturdirlos o desarmarlos, entre otras cosas. Igualmente, os recordamos que tenemos publicada una guía en la que os hablamos de las habilidades y listamos cuáles son las mejores del juego. Ah, y no os olvidéis del entorno. Desde muebles que podremos lanzar a los enemigos, pasando por objetos arrojadizos, armas improvisadas o mesas sobre las que se puede saltar.

Sifu 4

La mecánica de concentración

Por último, no hay que olvidar las técnicas a través de la mecánica de la concentración. La concentración es un recurso que aumenta a medida que luchamos, al llenarse las cargas que desbloquearemos progresivamente durante la partida.

El caso es que, si usamos una carga de concentración, el tiempo se ralentizará y podremos elegir un punto débil de nuestro oponente para ejecutar una técnica devastadora, lo que lo aturdirá o herirá gravemente. Por descontando, pensad que tendremos acceso a los distintos ataques de concentración al desbloquear nuevas habilidades.

Sifu 5

Por otra parte, si ya domináis el juego y estáis cerca de completarlo, recordad que también hemos publicado una guía en la que os contamos cómo conseguir el final secreto. Y si todavía no habéis probado el juego y tenéis intención de hacerlo, recordad que podéis leer el análisis que publicamos en su día. De él dijimos cosas como que "su sistema de batalla es lo más trascendente que le ha pasado al beat’em up en los últimos 20 años".

En 3DJuegos | Sifu | Cómo perdonar la vida a los jefes y conseguir el final secreto
En 3DJuegos | Sifu | Cómo derrotar a Jinfeng

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.