Hacer Silent Hill 2: Remake es "un regalo envenenado" para Sam Barlow, uno de los desarrolladores veteranos de la saga

El desarrollador de Shattered Memories desea suerte a Bloober Team, pero ve difícil un resultado final satisfactorio entre los fans.

Silent Hill 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El desarrollo de Silent Hill 2: Remake ha entrado en su fase final y solo falta conocer su fecha de lanzamiento según anunció Bloober Team. Sobre el juego hay elevadas expectativas tanto por sus creadores como parte de los fans, pero también hay muchos que dudan de que el survival-horror pueda cumplirlas.

Este es el caso de un veterano de la saga, Sam Barlow, quien aseguró en una reciente charla ver como un "regalo envenenado" el encargo de Konami a los creadores de The Medium para traer de vuelta este clásico del terror.

"Personalmente, me entusiasma menos jugar una remasterización. También es como el regalo envenenado más grande de los videojuegos, hacer este desarrollo. Quiero decir, buena suerte, porque no sé cómo pueden hacerlo sin molestar por el camino a la audiencia". — Declaraciones a PCGamesN.

De esta forma, el que fuera diseñador principal y guionista de Silent Hill: Origins y Shattered Memories considera el clásico de Konami como una obra intocable. Y si bien todo parece indicar que será una producción fidedigna al original, hay cierto recelo entre algunos seguidores por el trabajo de Bloober Team.

Un futuro para la saga esperanzador

Dejando atrás el remake, Barlow es bastante optimista con el renovado interés de Konami con su franquicia de terror más icónica, más abierto a que diferentes estudios de la industria aprovechen la IP para contar sus historias. Ese es el caso de Silent Hill: Townfall de No Code, un equipo del que se declara admirado Sam Barlow. Silent Hill: Townfall es una sugerente aventura narrativa firmada por los creadores de Observation bajo la supervisión de Annapurna Interactive y Konami. De momento, no sabemos cuándo se lanzará esta propuesta.

En 3DJuegos | Si  funciona puede ser una completa revolución: Los creadores de Silent  Hill 2 Remake ya saben cuál es el futuro de los videojuegos de terror

En 3DJuegos | Por qué creo que el próximo gran Silent Hill debe ser un mundo abierto, pero no como estás acostumbrado a verlos 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.