Hoy se cumple un año del evento de Silent Hill. Así están todos los juegos de Konami anunciados de cara al futuro

Tenemos 4 proyectos de la saga en el horizonte y una película, pero solo 1 juego con fecha

Silent Hill F 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque han pasado años sin dar señales de vida, Konami no se ha olvidado de Silent Hill. La saga de terror que encumbró a los japoneses a finales de los 90 y principios de los 2000 protagonizó un evento en solitario hace exactamente un año. Hace 12 meses, el pasado 19 de octubre de 2022, la compañía anunció todo lo que tenía preparado para la saga, pero hasta ahora no se ha lanzado nada. Esto es todo lo que sabemos de juegos de Silent Hill de cara al futuro.

Es importante mencionar que, a excepción de Silent Hill 2 Remake, ninguno de los juegos anunciados parecía tener un desarrollo lo suficientemente avanzado como para ser lanzados en este 2023. Es por ello por lo que, a día de hoy, solo uno de ellos tiene fecha de lanzamiento.

Todos los juegos futuros de Silent Hill

Silent Hill: Ascension

  • Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2023
  • Plataformas: iOS, Android, Versión Web

El primer juego de esta tanda de lanzamientos y el único que, por ahora, tiene fecha de lanzamiento es quizá el Silent Hill más diferente al resto. La idea de Silent Hill: Ascension es algo así como aquel Black Mirror: Bandersnatch de 2018: una película interactiva camuflada de juego donde podremos decidir el futuro de los personajes en una emisión en directo en la noche de brujas.

Silent Hill 2: Remake

  • Fecha de lanzamiento: Desconocida
  • Plataformas: PS5, PC

La apuesta grande, la versión completamente rehecha de aquel clásico de 2001 con el equipo de Bloober Team, sigue sin fecha alguna. Un remake tan esperado como rumoreado que apuntaba a un estreno, atendiendo a las filtraciones, para el pasado 29 de septiembre. Como es lógico, nunca llegó y lo último que supimos es que este juego marcará el futuro de su estudio con un terror "para el gran público".

Silent Hill F

  • Fecha de lanzamiento: Desconocida
  • Plataformas: PS5, PC

Es quizá, alejándonos del remake anterior, el que más curiosidad suscita. No solo hablamos de otro estudio no japonés encargado de su desarrollo, sino que nos llevará al Japón de los años 50 del siglo pasado donde las heridas de la Segunda Guerra Mundial hilarán con los sucesos paranormales que ahí veremos. Eso sí, detrás del guion tenemos a un portento como Ryukishi07.

Silent Hill Townfall

  • Fecha de lanzamiento: Desconocida
  • Plataformas: PS5, PC

Con No Code en el desarrollo, padres de Stories Untold, y Annapurna Interactive en la edición y distribución, Townfall es un must have, o lo sería si supiéramos de qué va. La idea es la de un juego antológico donde cada episodio cuente una historia independiente. Parece de los que más tarde llegarán, y es que el 24 de octubre de 2022, No Code aún estaba ampliando su estudio para satisfacer las necesidades del desarrollo.

Silent Hill (Película)

  • Fecha de estreno: Desconocida

Al margen del cuarteto de juegos antes comentado, tenemos un posible renacer de la saga en el séptimo arte. Aunque fue de la primera andanada de adaptaciones de juegos a la gran pantalla, allá por 2006, apenas consiguió mantener el tipo con una Silent Hill: Revelation 3D criticada y que ni siquiera llegó al cine. Ahora, con Return To Silent Hill, dirigida por Christophe Gans (responsable de la primera cinta), Konami buscará un huequecito en Hollywood, otra vez.

En 3DJuegos | El nuevo juego de Silent Hill también llegará a consolas. Así es como podrás disfrutar de Ascension en plena noche de brujas

En 3DJuegos | Han pasado más de 20 años, pero por fin alguien se ha dado cuenta de un detalle en Silent Hill 3 que hasta su creador había olvidado

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.