Silent Hill 2: Remake evitará una de las grandes polémicas de los últimos Resident Evil. Sus creadores confirman que estará libre de pintura amarilla

Uno de los máximos responsables de Silent Hill 2: Remake ha resuelto algunas de las dudas más comunes sobre el videojuego en una entrevista

Silent Hill 2
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pintura amarilla ha cobrado un nuevo significado en los videojuegos a lo largo de los últimos años. Multitud de desarrolladoras la han utilizado para hacer indicaciones muy pocos sutiles a los usuarios de modo que estos entiendan cuál es el camino correcto o con qué objetos del escenario pueden interactuar. Su uso ha sido polémico desde el principio y una de las sagas que más críticas ha recibido por ello ha sido Resident Evil. Quienes se quejan dicen sobre la pintura amarilla que rompe un poco la atmósfera de terror o tensión del juego. Algo parecido deben pensar los creadores de Silent Hill 2: Remake. La saga de Konami, recordando a esos años en los que tanto rivalizaba con la de Capcom, ha confirmado que no usará este tipo de indicadores.

Silent Hill 2: Remake busca la inmersión total

La información ha llegado a través de una entrevista de Motoi Okamoto a Famitsu. El productor del videojuego ha revelado algunos detalles interesantes. Por ejemplo, aseguró que los trabajadores de Konami en Japón estaban mucho más abiertos a los cambios que el equipo de Bloober Team. Aunque la traducción es un poco bruta, Okamoto aseguraba que al haber trabajado en el original no quería "volver hacer lo que ya había creado". Sin embargo, el equipo externo encargado del remake presionó para que mantener buena parte del trabajo  original. "Gracias a ellos, que son grandes fanáticos del primer Silent Hill 2, pudimos crear un producto final que respeta mucho más el original", explicaba.

En lo referido a la pintura amarilla, Okamoto ha querido destacar que el objetivo de los desarrolladores es apostar por la inmersión total. Tendremos una pequeña pista sobre qué objetos son interactuables ya que el protagonista girará su cabeza para mirarlos, pero esto es algo que ya estaba en el original. Lo único que se añadirán serán algunas pistas ambientales como el uso de la luz para dar pistas a los usuarios. En lo referido a la interfaz, será totalmente personalizable. La entrevista sugiere que podría haber algunos iconos sobre ciertos objetos clave, pero que estas indicaciones podrán desactivarse a través del menú de opciones.

Sh2 Guia Así es como nos guiará Silent Hill 2 (imagen vía Famitsu).

"Las cosas ni siquiera brillan, pero la ubicación e iluminación permiten al jugador saber que hay algo allí. El problema es que, si la densidad gráfica es alta, el fondo y los elementos [interactuables] se mezclan de forma inevitable, dificultando la búsqueda (...) Es remake tiene una perspectiva por encima del hombro en tercera persona, por lo que es más difícil ver los elementos [que con la cámara original]. Para resolver este problema, ahora se muestran iconos que muestran que puedes hacerte con ellos", explicaba Okamoto recordando que este es solo un añadido opcional.

No podemos negar que haya dudas con respecto a Silent Hill 2: Remake de cara a su lanzamiento el próximo día 8 de octubre de 2024. Sin embargo, parece que Bloober Team ha querido mantener el nuevo juego lo más parecido posible al original. Tanto que incluso algunos de los personajes son casi idénticos a los de los bocetos anteriores a la publicación del mismo. Es pronto para dictar sentencia y tenemos ganas de resolver dudas cuando tenga lugar el lanzamiento definitivo.

En 3DJuegos | Silent Hill 2 Remake podría haber sido "completamente diferente" de no ser por Bloober Team. "Fue gracias a sus opiniones que el juego es fiel al original".

En 3DJuegos | El gran dilema de los videojuegos y la Generación Z. A pesar de los esfuerzos de la industria, los jóvenes se resisten a comprar PS5 y Xbox Series.

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.