El guionista de Silent Hill Shattered Memories trabaja en un sucesor espiritual del juego

El guionista de Silent Hill Shattered Memories trabaja en un sucesor espiritual del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sam Barlow quiere recuperar "lo que hizo especial" a esta reimaginación del juego original.

Sam Barlow, el diseñador y guionista de Silent Hill: Shattered Memories, trabaja actualmente en la confección de un sucesor espiritual para el juego. El desarrollador británico ha alcanzado una gran fama en la última década como el creador de éxitos indie como Her Story o Telling Lies, y ahora quiere retomar aquello "que hizo especial" a su juego de terror de 2009, con una aventura nueva ajena a Konami.

A través de Twitter, Barlow ha confirmado trabajar en la propuesta para un sucesor espiritual de Shattered Memories. Con los rumores persistentes sobre la saga Silent Hill, el creador ha dejado claro que se trataría de un proyecto ajeno a la compañía nipona, sin la marca Silent Hill de por medio. Un proyecto "Triple I", refiriéndose a aquellos juegos indie con calidad de Triple A: "El mercado ha llegado a un punto en el que estos juegos tienen sentido, al ver lo que hizo Remedy con Control y Kojima con Death Stranding".

¿Qué hizo especial a Shattered Memories? ¿Cómo iríamos más allá con esa idea?

Posteriormente, en unas declaraciones para IGN, el desarrollador ha matizado un poco sus intenciones con respecto a esta propuesta de juego: "Tenemos una idea de juego que queremos hacer, que es básicamente '¿Qué es lo que hizo especial [a Shattered Memories]? ¿Cómo iríamos actualmente más allá con esa idea?' Como lo que hizo The Outer Worlds con Fallout, o el enfoque de Bloodstained con Castlevania, etc. Así que no es una cosa con Konami o bajo la marca Silent Hill", comenta el creador.

Silent Hills: Shattered Memories salió a la venta en 2010 (Europa) como una reimaginación del juego original, que cambiaba su trama y personajes, y empleaba una mecánica de decisiones en torno a una serie de tests psicológicos. Por su parte, la saga Silent Hill continúa en el limbo. A principios de año, Konami afirmaba que buscan crear una nueva entrega, y de hecho, a mediados de verano se abría una cuenta oficial de Twitter para la saga. Aunque, de momento, la única novedad real es que se puede jugar a Silent Hill 4 en GOG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...