Konami pide calma a los fans con Silent Hill, y acto seguido les dirige a una cuenta oficial recién creada

Konami pide calma a los fans con Silent Hill, y acto seguido les dirige a una cuenta oficial recién creada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva cuenta de Silent Hill ha sido creada este julio de 2020.

En un año repleto de rumores acerca de Silent Hill, la cuenta de Konami en Twitter se metió sin querer en un aprieto este fin de semana al publicar un misterioso mensaje sobre la saga sin motivo aparente. "Cierra los ojos. Siempre da miedo. La sirena de Silent Hill 2", rezaba su publicación, junto con un vídeo en negro con el ruido de la sirena. Dado lo gratuito de este mensaje, los fans tardaron muy poco en comenzar a especular con un anuncio, lo cual llevó a Konami a pedir la calma… Para acto seguido enlazar a una nueva cuenta oficial de Silent Hill recién creada.

"Calma ahí, internet. Hemos estado viendo los streams de Dead by Daylight y pensamos en compartir el sonido y la sensación de ser perseguidos. No vamos a retirar el tuit y retractarnos, simplemente queríamos que lo disfrutarais", añadía después la cuenta de Konami. Para quien no lo sepa, el multijugador asimétrico Dead by Daylight añadió hace poco a Pyramid Head como uno de sus asesinos, algo que ha empleado la compañía para explicar el por qué de su publicación.

Tras esto, y en vista de la atención que generó su primer tuit, Konami añadía que "lo sentimos si hemos emocionado a la gente. Cualquier cosa oficial vendría primero de @SilentHill o por medio de un evento o algo, no por nuestra parte. Simplemente hemos actuado como fans al disfrutar con los sonidos y los recuerdos. Lo sentimos, queríamos [sic] acabar con vuestro humor del viernes". Lo curioso de todo es que esta cuenta oficial de Silent Hill a la que hace mención era totalmente desconocida hasta ahora, y con buen motivo.

Según indica su perfil, la cuenta oficial de Silent Hill fue creada este mismo mes de julio, sin que nadie se hubiera percatado de ello. Tan reciente es, que todavía no tiene la marca verificada de Twitter. Y para más inri, Konami menciona explícitamente "un evento o algo", que es precisamente a lo que apuntaban los rumores sobre Silent Hill en los últimos meses. Son muchos factores que se juntan en muy pocos mensajes, aunque dado el historial moderno de Konami con sus sagas más queridas, todavía es pronto para emocionarse al respecto.

Cabe la posibilidad de que Konami esté preparando el terreno para el anuncio de un nuevo Silent Hill, aunque lo más probable es que simplemente quieran aumentar la presencia de la saga en las redes de cara al futuro. El hecho es que Silent Hill tiene una nueva cuenta oficial, y veremos si Konami hace algo con ella en las próximas fechas. Hasta entonces, si buscáis algo de terror para este año, no os perdáis el nuevo gameplay de The Medium, una aventura de los creadores de Layers of Fear que cita a Silent Hill como su principal inspiración.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.