Konami desmiente que pidiera borrar el vídeo en el que Yamaoka insinuaba un nuevo Silent Hill

Konami desmiente que pidiera borrar el vídeo en el que Yamaoka insinuaba un nuevo Silent Hill
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A los días de emitirse la entrevista, la cadena árabe borró el vídeo, ya que todo el mundo pensó en la saga de terror.

Akira Yamaoka se ha convertido, de forma totalmente imprevista, en uno de los nombres propios de los últimos días. El compositor nipón, conocido por su trabajo en juegos de terror como en la saga Silent Hill o en el más reciente The Medium, concedió una entrevista al medio árabe AlHub, donde dijo que el próximo videojuego en el que ha trabajado se presentará en primavera y será algo que la gente "lleva mucho tiempo queriendo escuchar".

Unas declaraciones que muchos usuarios interpretaron como la insinuación de un nuevo Silent Hill en desarrollo; algo que nunca dijo de forma directa. A los pocos días, los responsables del programa comunicaron que han tenido que borrar el vídeo porque alguien les pidió que lo retiraran y eliminaran. No dijeron la fuente, pero los focos apuntaban a Konami, empresa que suele ser muy tajante con este tipo de situaciones.

Imagen de Silent Hills

Conoceremos el nuevo trabajo de Yamaoka en primavera

Ahora, desde VGC se han puesto en contacto con Konami y un representante de la compañía nipona afirma que "desde Konami nadie ha pedido eliminar la entrevista de Al Hub". Por lo tanto, sigue en el aire la duda al respecto de quién solicitó borrar las pruebas de las declaraciones de Yamaoka. Quizás hayan sido fuentes del propio compositor, para que no se extiendan los rumores con respecto al regreso de una nueva entrega de la saga Silent Hills.

¿Se hará realidad un nuevo Silent Hill?

Son muchos los rumores que llevan años sonando con respecto a la saga de terror de Konami. El interés por la marca, que siempre ha sido muy elevado, fue incluso a más después de todo lo ocurrido con Silent Hills, el proyecto que estaba liderando Hideo Kojima, y del que pudimos probar en su día con la demostración de P.T, que también fue eliminada de PlayStation Store después de que el juego se cancelara por las discrepancias entre el mencionado creativo japonés y Konami, empresa en la que entonces trabajaba.

De momento, lo único que sabemos es que la saga sigue viva... como parte de un DLC para el juego Dark Deception, anunciado hace pocos días y una enorme decepción para los fans. Además, el creador de la saga, Keiichiro Toyama, abandonó también recientemente Sony Japan para fundar su propio estudio.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.