Tras insinuar un nuevo Silent Hill, borran la entrevista con Akira Yamaoka sin dar mucha explicación

Tras insinuar un nuevo Silent Hill, borran la entrevista con Akira Yamaoka sin dar mucha explicación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El compositor desató las ilusiones de los fans de Konami con sus declaraciones.

Silent Hill son dos palabras. Akira Yamaoka son otras dos palabras. Y si juntas dos y dos, te sale un nuevo juego de Silent Hill. Vale, las matemáticas no funcionan así, pero después de que el legendario compositor japonés dijera en una entrevista de esta semana que trabaja en "algo que la gente ha estado mucho tiempo esperando escuchar", los fans de la saga de Konami no tardaron en ilusionarse con que el rumoreado nuevo Silent Hill fuera al fin una realidad. No sabemos si ese es el caso. Lo que sí sabemos es que, tan solo un día después, esta entrevista ha sido borrada.

Si habéis pulsado sobre el enlace a la noticia de ayer, o si buscáis la entrevista con el compositor, os daréis cuenta de que el vídeo ha sido borrado de YouTube de manera repentina. Esto después de desatar las teorías de los fans de Silent Hill, lo que no hace sino añadir más leña al fuego de los rumores. En un comunicado a través de las redes sociales, los autores de la entrevista, AlHub, exponen lo siguiente:

Nos han pedido que retiremos el vídeo, y ha sido eliminado

"Os damos las gracias por vuestro apoyo, que ha contribuido a divulgar por todo el mundo nuestra entrevista de ayer con Akira Yamaoka. Nos han pedido que retiremos el vídeo, y ha sido eliminado. Nos disculpamos, y estad atentos por las próximas entrevistas". Como se puede ver, este comunicado omite dos detalles importantes: por qué les han pedido retirar la entrevista, y quién les ha pedido retirar la entrevista ¿Significa esto que Yamaoka está trabajando en un nuevo Silent Hill? Seguramente no.

O, al menos, la retirada de este vídeo no es una prueba "concluyente" de nada. Es posible que el propio Yamaoka haya pedido su retirada para evitar dar pie a las teorías de los fans, o que haya otros motivos de por medio. Lo que sí sabemos es que el último juego del compositor, The Medium, ya está disponible en PC y en Xbox Series X; y que Silent Hill ha regresado esta semana, pero como un DLC para Dark Deception. Por su parte, el creador original de la saga abandonó PlayStation en diciembre para fundar un nuevo estudio de desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...