Uno de los grandes regresos de 2025 fue la saga Skate de Electronic Arts. Tras un Skate 3 que llegó en 2010, la licencia se tomó una siesta enorme hasta que el estudio Full Circle de EA decidió rescatarla con un enfoque más centrado en los multijugadores como servicio, en lugar del clásico concepto de Skate como un juego por y para el disfrute del patinete. Sin embargo, y para atraer a los jugadores, el equipo norteamericano se comprometió a dos cosas: mantener el juego bajo un formato free-to-play, aunque con microtransacciones, y no bloquear contenido tras un muro de pago. Ahora, esta última promesa ha sido incumplida.
El próximo 10 de marzo, la tercera temporada del reboot de Skate llegará a todos los jugadores con la incorporación de Grom, una nueva isla donde los skaters podrán explorar y realizar trucos imposibles desafiando la gravedad. Sin embargo, la novedad no ha sido bien recibida, ya que el acceso a Grom estará limitado para quienes no posean el pase Premium del juego, contradiciendo la promesa previa mencionada.
Según explicaron, durante el primer mes solo los poseedores del skate.Pass Premium podrán visitar la isla libremente. Los jugadores que no tengan el pase deberán esperar hasta abril, cuando se celebrará un "evento especial de varias semanas" con acceso abierto para todos. Tras finalizar el evento, el acceso gratuito se restringirá nuevamente a quienes cuenten con el pase, aunque los no suscriptores podrán comprar un pase diario con 500 rip chips, la moneda que se obtiene jugando a skate..
La comunidad de .skate no se ha tomado nada bien este cambio
Si bien es cierto que habrá un periodo en el calendario donde los jugadores podrán acceder completamente gratis a Grom, el hecho de que, después de este periodo de gracia, solo esté disponible para quienes desembolsen dinero supone romper la confianza de los usuarios. Y es que, aunque Grom es, en realidad, una versión ligeramente ampliada de la isla tutorial del juego, la decisión de limitar el acceso ha generado críticas inmediatas entre la comunidad.
"Habéis matado el juego", se puede leer en X como respuesta al post de Electronic Arts. Aun así, no es la única queja. Muchos recuerdan a la compañía las promesas originales del juego con capturas de pantalla del anuncio oficial, mientras que otros citan abiertamente que "bloquear una isla detrás de un pase de temporada es un movimiento ilógico". En respuesta, la cuenta oficial de Skate en X publicó un comunicado: "Lanzamos Skate en Early Access para construirlo con los jugadores, no a puerta cerrada [...]. Sí, a veces los planes cambian. Estamos aquí, escuchando, y seguiremos moldeando Skate juntos". Pese a estas palabras, muchos jugadores siguen mostrando desconfianza sobre el cumplimiento de otras promesas de EA.
Ver 0 comentarios