Tras varios retrasos, el juego de barcos y piratas de Ubisoft llegaría finalmente en 2021.
Uno de los grandes juegos de Ubisoft que se han perdido el evento de esta semana es Skull and Bones, un juego de barcos y piratas que se anunció en 2017 y que no ha dejado de dar tumbos desde entonces. Se retrasó hasta la franja fiscal de 2019-2020, se perdió el E3 2019 y aparentemente se ha reiniciado con una nueva demora que lo lleva hasta el 2021. ¿Por qué?
El portal Video Games Chronicle asegura saberlo: de acuerdo con fuentes anónimas, este juego que tanto bebe de las mecánicas navales estrenadas por Assassin's Creed 4: Black Flag en 2013 se está alejando del formato de sandbox 'premium' que siguen juegos como Watch Dogs. En lugar de eso, estaría pivotando en torno al modelo de juego como servicio.
Su nuevo acercamiento estaría influenciado por Fortnite y su narrativa en constante evolución. El battle royale de Epic Games se las apaña para modificar su universo de forma regular, introduciendo nuevos agentes que afectan a la orografía del terreno, a su historia y a las cosas que ocurren a su alrededor, uniendo unas temporadas con otras y manteniendo el factor de cambio mediante eventos en directo que transforman el mundo con los jugadores participando de forma activa en ellos.
De acuerdo con esta fuente, Ubisoft estaría interesado en "desarrollar un juego con la capacidad de atraer audiencias que van más allá de los fans de la acción competitiva que suelen jugar a sus otras franquicias", entendemos que en referencia a Rainbow Six: Siege, For Honor o el más reciente Hyper Scape. Además, VGC recoge que el liderazgo de Skull & Bones habría pasado a manos de Elisabeth Pellen, una veterana creativa con más de dos décadas de experiencia en Ubisoft que participó en el desarrollo de numerosos juegos de Assassin's Creed y Far Cry, entre otros.