Los creadores de SOMA explican por qué les está llevando tanto tiempo crear su nueva obra

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"Hacer todo lo que queremos bien es algo extremadamente difícil".


Recientemente hemos conocido la fecha de lanzamiento del esperado SOMA que están desarrollando los chicos de Frictional Games, y en esta ocasión su director creativo, Thomas Grip, ha hablado sobre el motivo por el que el juego está tardando tanto tiempo en ser finalizado.

"El mayor problema es el del tratamiento de los temas. No queremos que SOMA sea otro videojuego de escapar del monstruo. Desde luego tiene algo de eso como muestra nuestro vídeo, pero el terror transcurre de una forma mucho más profunda", declaró Grip. "El objetivo con SOMA es el de explorar los aspectos más profundos del ser humano como la consciencia, la identidad y nuestra propia existencia. No queremos que eso acabe degenerando en una exposición pobre y queremos que el jugador lo experimente todo de primera mano".

"El hacer todo lo que queremos bien es algo extremadamente difícil", reconoció. "Crear esa sensación de terror existencial tan turbadora lleva muchas horas de creación de entorno, y además requiere de muchos materiales en su lugar adecuado antes de que puedan ser debidamente testeados".

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