"Perjudica las ventas": Un creador dice que en Xbox Game Pass "mucha gente solo entra, lo prueba, y no invierte" en el juego

Dino Patti, fundador de Jumpship, ha concedido una entrevista en la que afirma que su modelo favorito es el tradicional donde él gana "tus 30 dólares".

Xbox Game Pass
74 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre surge el debate sobre si Xbox Game Pass es rentable y de si es positivo para los desarrolladores. Sea lo que sea, parece que lo ideal es no generalizar y estudiar caso por caso. Microsoft reconoció a la CMA que se canibalizan las ventas de ciertos juegos dentro del servicio de suscripción, y las últimas declaraciones del creador de Somerville van en la misma línea.

Dino Patti, CEO de Jumpship y creador de Somerville, ha concedido una entrevista en el medio Video Games SI donde habla sobre Xbox Game Pass. El directivo cree que el acuerdo con Microsoft era bueno, pero que se han perjudicado las ventas: "También creo que perjudica las ventas. Porque mucha gente solo entra y lo prueba, y no invierte", comienza diciendo Patti.

También reconoce que Game Pass está bien y que su modelo favorito es el tradicional: "¿Y si no les gustan los 10 primeros minutos? Se acabó. Además, si no haces que los 10 primeros minutos sean increíbles, quizá también sea un problema. Creo que Game Pass está bien. No es mi favorito. Mi favorito es el antiguo modelo premium, en el que te vendo algún vídeo, grandes imágenes y me gano tus 30 dólares. Y después de eso, tengo que cumplir. No necesito sacarte dinero después", concluye el que fue cofundador de Playdead, estudio detrás de LIMBO e Inside.

Otros juegos que se han beneficiado de Game Pass

Xbox Game Pass

Recientemente publicamos una noticia donde los desarrolladores de Ravenlok se quitaban el sombrero ante Xbox Game Pass. Otro de las obras que se beneficio del servicio fue High On Life, que cosechó numerosos récords en 2022. En resumidas cuentas, todo apunta a que cada título le afecta de una manera el hecho de que el videojuego esté dentro del catálogo de Xbox Game Pass.

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para PC: Estos son los últimos cambios de abril de 2023

En 3DJuegos | Tus amigos pueden probar gratis PC Game Pass gracias a una nueva funcionalidad en el servicio de Xbox

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.