Sonic Frontiers “no se parece en nada” a Zelda: Breath of the Wild, y sus autores explican los aspectos que diferencian cada juego

Sonic Frontiers (SEGA)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic Frontiers ya ha terminado su desarrollo, así que el equipo de Sonic Team puede reafirmar que el icónico erizo azul volverá a correr el próximo 8 de noviembre. Aunque su campaña de promoción nos ha dejado con un buen puñado de tráileres y gameplays con los que disfrutar de su mundo, los autores del juego han aprovechado una entrevista para reiterar uno de los aspectos más repetidos en torno a la próxima aventura de Sonic: no se parece a Zelda: Breath of the Wild.

“Para Sonic Frontiers ellos están cogiendo la acción de alta velocidad de los títulos de Sonic e implementando libertad ahí” (Takashi Iizuka)

“Desde la perspectiva del equipo de desarrollo, han salido a hacer un juego de acción. Así que cuando piensan en Breath of the Wild, lo ven definitivamente como un juego RPG, y no se parece en nada al juego de acción que están haciendo”, explica Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, en una entrevista concedida a ShackNews. “Sabes, sí que está el mismo elemento de libertad que se ha aplicado en Breath of the Wild como juego RPG, y ellos están cogiendo la acción de alta velocidad de los títulos de Sonic e implementando libertad ahí”.

“Pero cuando piensan en ‘¿es un juego de mundo abierto?¿Es similar a Breath of the Wild?’ muchas personas en el equipo adoran la saga Zelda, les encanta Breath of the Wild, lo han jugado, pero para ellos, realmente no ven una similitud entre los juegos”, concluye el jefe de equipo.

De este modo, Sonic Frontiers puede describirse como un juego que une la libertad de movimiento con la clásica velocidad de Sonic, lo que ha dado como resultado una propuesta que, de acuerdo con Iizuka, no se ha visto en el sector: “Este formato de zona abierta no se ha hecho nunca”, continúa. “Estamos intentando mirar otros títulos ahí afuera en el mercado y no podemos encontrar nada que tenga jugabilidad de acción lineal y plataformas, pero con un ambiente abierto”. Una combinación que viene de perlas con la naturaleza del erizo: “Especialmente para Sonic, es un juego de acción lineal entre plataformas llevado a un entorno abierto y se ha convertido en algo nuevo. Realmente sentimos que estamos haciendo algo nuevo e interesante”.

El jugador puede pasarse el título sin usar las nuevas habilidades de Sonic

Otro de los aspectos abordados en la entrevista tiene que ver con las características que rodean la jugabilidad en Sonic Frontiers, que nos permitirá usar o prescindir de los nuevos movimientos del erizo: “Sonic es un personaje de acción en un juego de acción, no estamos haciendo un RPG para Sonic Frontiers”, comenta Iizuka. “Queríamos que la gente pudiera completar el juego usando solamente las habilidades base que tienes en la isla uno. Si tienes la técnica, puedes pasarte el juego sin subir de nivel o mejorar o añadir nada a tu árbol de habilidades”.

Más allá de esto, Iizuka asegura que Shadow no se encuentra en Sonic Frontiers, pero le gustaría recuperarlo para hacer más juegos y contenido en el futuro.

Al fin y al cabo, los números compartidos por SEGA indican que los juegos de Sonic han vendido 1.500 millones de copias, lo que demuestra el gran interés del público por las aventuras del erizo. Si quieres saber más sobre este título, te animamos a leer nuestras primeras impresiones de Sonic Frontiers para conocer las características generales de lo que se convertirá en una tónica a seguir para la próxima década en lo referente a juegos de dicho personaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.