Sonic 2, la película es ya la adaptación de videojuegos más taquillera de la historia en Estados Unidos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque a nivel internacional sigue aún lejos de las producciones más exitosas de este tipo de largometrajes.

Con los últimos datos de taquilla de Estados Unidos en la mano, Sonic 2, la película ha recaudado 146,3 millones de dólares en menos de un mes en cines, lo que la convierte en la adaptación de videojuegos más exitosa de la historia del país norteamericano.

Dicho récord estaba ostentado hasta ahora por, precisamente, Sonic, la película, que en 2020, poco antes de la irrupción de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, 146,1 millones de dólares. La producción de Paramount Pictures supera también a Uncharted, que ha conseguido auparse hasta la tercera plaza con una cifra muy cercana.

Warcraft sigue siendo la adaptación más taquillera a nivel global

No obstante, el récord cosechado por el erizo azul de SEGA en su segunda incursión cinematográfica no tiene reflejo a nivel internacional, con un acumulado de 288,2 millones de dólares, por debajo de los 319,7 millones de dólares de la cinta original si bien hay que aclarar que la secuela aún no ha llegado a varios mercados asiáticos. A nivel mundial, la adaptación más exitosa sigue siendo Warcraft seguido de Pokémon: Detective Pikachu y Rampage, todas por encima de 400 millones de dólares.

Desde Paramount Pictures están 100% convencidos de la rentabilidad de la franquicia y ya trabajan en una tercera entrega donde no se sabe si estará Jim Carrey tras anunciar su retirada de la profesión hace unas semanas. También se ha dado luz verde a una serie de animación para Paramount+ protagonizada por Knucles.

Sonic: La película 2

Mientras os animamos leer la crítica de Sonic, la película 2 de Raquel Cervantes que decía así: "una aventura llena de acción y humor apta para toda clase de público que hace que salgas del cine con energía suficiente como para correr por Green Hills". También os alegrará saber los primeros detalles de la colección retro Sonic Origins.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.