El mejor homenaje a Sonic por su 30 Aniversario es de un lector de 3DJuegos, y es esta animación increíble

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un corto animado de 2 minutos con música propia, que recorre las aventuras del personaje a toda velocidad.

El próximo 23 de junio se celebra el 30 Aniversario de Sonic the Hedgehog, pero hay quienes no han sido capaces de esperar tanto para hacer homenaje al mítico personaje de Sega. Gente como Fran Sebastián Pérez, conocido en las redes como Franikku. Un ilustrador y compositor, y lo más importante, lector de 3DJuegos, que ha desatado sus dotes artísticas en una creación sencillamente espectacular: 'Sonic Pencil Adventure', un vídeo animado de Sonic hecho a mano desde cero, y con una banda sonora propia obra de este creador. Es un vídeo con mucho cariño y nostalgia, y antes de seguir, os recomendamos que le echéis un vistazo aquí arriba.

Empecé con esta animación por simple curiosidad

Por supuesto, en 3DJuegos hemos hablado con Franikku acerca de esta homenaje por el 30 Aniversario de Sonic, quien comenta lo siguiente sobre su creación: "Realmente empecé con esta animación para probar un programita de iPad con el Apple Pencil, por simple curiosidad, y hace ya un año de eso justamente. El programa se llama FlipaClip, y es muy sencillo y limitado. Pero suficiente para hacer una animación a modo tradicional, como haría en una libreta", nos comenta Fran. "Y el caso es ese, que desde pequeño ya hacía animaciones en libretitas; lo que llaman ahora flipbook".

Aquí tenéis un ejemplo de esas animaciones que hacía Franikku hace ya 15 años. Y da igual la edad que los años que pasen, su pasión por Sonic y los juegos de Sega ha sido siempre la misma:

"Vi que me enganchaba, porque la verdad, me encanta hacer animaciones a mano alzada y sencillas. Pero a medida que avanzaba me lo iba tomando más en serio (en la propia animación se ve). Y ya nos plantamos en que quería que fuera un corto animado en toda regla, eso sí, en blanco y negro", explica el creador de este corto, a lo que añade: "Como también me dedico en mis ratos libres a hacer musiquilla electrónica, quise hacerle una melodía propia, y ponerle posteriormente efectos de sonido de juegos clásicos de Sonic. Ya tenía la receta para hacer una conmemoración al 30 aniversario de Sonic, casi sin planteármelo".

Todos los Sonic tienen cosas muy buenas

¿El resultado? Todo un homenaje a los juegos de Sonic y a la nostalgia, en una obra animada de 2 minutos. "Las cosas al natural salen mejor; son genuinas. Pues esta animación es eso. Después de un año y a ratitos, la animación está montada y lista para que todo el mundo la disfrute y encuentre sus detalles". Sus inspiraciones principales no son solo los juegos de Sonic clásicos, también los modernos. "Y además, en el corto animado se puede ver perfectamente cómo quiero enlazar elementos en 3D y 2D, porque todos los Sonic tienen cosas muy buenas", explica. "El personaje es un caramelito artístico y da para mucho. Juegos como Sonic Unleashed o Sonic 3 & Knuckles son de mis favoritos, y se plasma aquí".

Sonic cumple 30 años, con nuevos productos y película en camino

Franikku terminaba la conversación con un mensaje alegre, un recordatorio de lo que de verdad importa en los videojuegos. "Es todo lo que puedo decir al respecto. Eso y que la gente disfrute de los videojuegos, sin prejuicios y con mucha pasión. Porque hay mucha gente detrás con poco reconocimiento, y son artistas mayúsculos. Quiero hacer una apreciación sonora a todos ellos y darles mucho ánimo".

Desde aquí le queremos dedicar un saludo por esta obra que comparte con todos los fans del erizo azul de Sega, y por nuestra parte, os recordamos que ya se ha dado a conocer el logo oficial de Sonic: La Película 2 con un teaser trailer. También hemos conocido que LEGO creará un set inspirado por Sonic Mania, que se unirá a los productos del 30 Aniversario anunciados en septiembre para conmemorar debidamente este acontecimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.