Nuevos detalles de Sonic 2 que son historia de los videojuegos. Se desvelan imágenes inéditas de niveles descartados

The Video game History Foundation ha profundizado tanto en niveles conocidos como en fases de las que no sabíamos prácticamente nada

Sonic 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los jugadores que, más allá de disfrutar de títulos actuales, también están interesados en los entresijos de desarrollos antiguos. Ejemplo de ello es The Video Game History Foundation, una organización sin ánimo de lucro que recopila información prácticamente desconocida sobre entregas de antaño. Y esto es precisamente lo que ha hecho con Sonic 2; un esfuerzo que nos ha permitido saber más sobre niveles descartados por los creadores.

Al tratarse de uno de los títulos más influyentes en el medio, son muchos los historiadores y apasionados de los videojuegos que han indagado en el desarrollo de Sonic 2. Por ello, la comunidad conoce la existencia de fases tales como Sand Shower Zone, que tiene un momento de protagonismo en el vídeo de The Video Game History Foundation. Sin embargo, la comunidad se ha quedado especialmente sorprendida con las imágenes inéditas de un nivel invernal que, aunque no era precisamente desconocido para los fans más acérrimos del erizo, aquí se presenta por primera vez.

The Video Game History Foundation ha encontrado este material gracias a una cinta VHS que contiene parte del portfolio de la artista Brenda Cook (antes Brenda Ross), quien trabajó en Sonic the Hedgehog 2, Sonic Spinball, Kid Chameleon, Dick Tracy y varios juegos que no llegaron a ver la luz. Aquí se muestra de forma inédita ese nivel invernal que, aunque conocido por los jugadores, jamás se había visto en público. En resumidas cuentas, hablamos de un recopilatorio restaurado que es de visita obligatoria para cualquier fan de Sonic.

Sonic 2 Nivel invernal. Fuente: The Video Game History Foundation vía YouTube.

Sonic tiene un plan ambicioso: alcanzar a Super Mario

En la actualidad, Sonic sigue triunfando con una estrategia que incluye tanto el estreno de videojuegos como el de películas/series. De hecho, SEGA tiene el plan de aumentar significativamente la popularidad de su erizo azul. ¿Hasta dónde, exactamente? De acuerdo con los ejecutivos nipones, la empresa quiere que su mascota estrella supere al mismísimo Super Mario en el futuro.

En 3DJuegos | Sonic 3 La película nos ofrece un pequeño vistazo a uno de los personajes más icónicos de la serie de juegos de Sega. Así luce Shadow

En 3DJuegos | "¿Qué le falta?". Sega no lo entiende y se pregunta qué tiene Zelda: Tears of the Kingdom que no tenga Sonic Frontiers

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.