"¿Qué le falta?". Sega no lo entiende y se pregunta qué tiene Zelda: Tears of the Kingdom que no tenga Sonic Frontiers

La reflexión del director del director de Sonic Frontiers está relacionada porque el título de Sega vendió mejor en Occidente que en Japón

"¿Qué le falta?". Sega no entiende por qué Sonic Frontiers no es igual de popular que Zelda: Tears of the Kingdom
55 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy común que entre compañías se observen y traten de aprender nuevas mecánicas para sus juegos echando un vistazo lo que ofrece la competencia. Eso es lo que podríamos decir de Sega y Nintendo. Tanto Zelda: Tears of the Kingdom como Sonic Frontiers son dos títulos muy diferentes pero que comparten características como las de mundo abierto, pero desde la compañía japonesa no entienden por qué el gran exclusivo de Switch es muy popular.

Tanto el director de juegos de Sega, Morio Kishimoto, como la productora, Sachiko Kawamura, han concedido una entrevista con el medio Famitsu donde hablan sobre el éxito de Sonic Frontiers. El videojuego del erizo azul ha sido todo un éxito después de conseguir más de 3,5 millones de copias vendidas en todo el mundo. De hecho, se distribuyó mejor en Occidente que en Japón y desde Sega quieren aumentar su alcance en el territorio nacional.

Sega se muestra muy ambiciosa tras reflexionar sobre el éxito de Sonic Frontiers: "Bueno, para ser sincero, quiero llegar mucho más lejos. Creo que podemos llegar más lejos", señala Kawamura, mientras que Kishimoto lo compara con Zelda: Tears of the Kingdom y Armored Core 6. "¿Qué le falta? ¿Qué es lo que no les ha llegado? ¿Qué se nos pasó por alto a la hora de pensar en formas de atraer a los jugadores? Si hay algo que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Armored Core 6 tengan que Sonic Frontiers no tenga, ¡queremos saberlo!", se pregunta.

Sega quiere que Sonic sea más popular que Mario

Hace unos días os informamos de que Sega se propuso un objetivo casi imposible con Sonic, quieren superar en popularidad a Mario. Si bien es algo difícil, desde Japón consideran que "Sonic es un juego que fue desarrollado originalmente para competir con Mario", y posteriormente matizan que aún no han "logrado ese objetivo".

En 3DJuegos | Ninguno de estos juegos debería faltar en tu colección. Los 20 imprescindibles de Nintendo Switch

En 3DJuegos | Estos son los mejores videojuegos de Sonic según la crítica

En 3DJuegos | Sonic Frontiers es el juego del erizo azul más ambicioso y valiente del siglo XXI, ¿es suficiente?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.