Sons of the Forest ya tiene su primera gran actualización: estas son todas las novedades

Entre los arreglos destacan las mejoras para Kelvin que ya no será una amenaza para nuestras cabañas tanto como los caníbales.

Sons Of The Forest
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Ya llevamos dos semanas tratando de sobrevivir o escapar de los caníbales y los mutantes de la isla de Sons of the Forest, y aunque el juego haya sido uno que se ha estrenado en Early Access eso no le ha impedido imponerse en ventas o número de jugadores a pesos pesados como Atomic Heart o Hogwarts Legacy; juegos con los que prácticamente compartía fecha de lanzamiento.

Pero precisamente por su naturaleza de titulo lanzado en acceso anticipado, aún quedan muchos elementos por implementar, amen de correcciones de errores y otros ajustes que van perfilando el título de Endnight Games. El caso es que el juego que rompió Steam en su primer día ya ha recibido su primer parche y os contamos todo lo que trae.

Parche 01 de Sons of the Forest

Tal y como nos advertía el propio juego en su menú principal gracias a la cuenta atrás que aparecía en él, ya se ha implementado el primer parche para Sons of the Forest, de aproximadamente 912 MB de peso, y la lista de añadidos y arreglos es bastante extensa. No es algo que debiera sorprendernos, ya que oficialmente el juego está en acceso anticipado (Early Access) y sus desarrolladores ya avisaron de que faltaban bastantes elementos por implementar y otros tantos por corregir.

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Pero el parche no sólo nos ha traído un buen número de arreglos y correcciones de errores. Hay novedades a nivel jugable en el juego. Entre ellas destacan la incorporación de unos prismáticos que deberían ayudarnos a distinguir mejor estructuras caníbales, a estos, o a otros enemigos en la distancia. La otra gran incorporación es un ala delta como nueva opción de movilidad.

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También se ha incorporado un sub jefe en uno de los bunkers del juego, el de alimentos, y nuevos elementos que ayudan al jugador a entender mejor la trama del juego a medida que vamos recogiendo correos y explorando las estructuras subterráneas de la isla. En cuanto a sus arreglos, uno que nos alegra y entristece a partes iguales es que Kelvin ya no será una amenaza para nuestras construcciones, ya que se ha mejorado su IA para que no tale troncos que sustentan estructuras; adiós a los vídeos de memes sobre el.

Hay muchos más, pero antes que iros explicándolos todos uno por uno, a continuación os dejo las notas del parche traducidas al castellano:

Características nuevas

  • Se han añadido unos Prismáticos al equipo.
  • Se ha añadido un Ala Delta al equipo.
  • Añadida una nueva estructura: puerta defensiva.
  • Se ha añadido una lucha contra un jefe de mitad de partida en el búnker de alimentos.
  • Se ha añadido el restablecimiento de ajustes en la pantalla de opciones.
  • Añadida la recogida del traje de cuero para Virginia que faltaba en el mundo.
  • Ahora se puede bloquear puertas con un palo colocado en el interior de estas.
  • Ahora se pueden agarrar las estructuras pequeñas construidas (como muebles); se pueden volver a colocar en algún sitio o lanzarlas para romperlas  y recuperar sus recursos.
  • Se han añadido algunos elementos adicionales a la historia.
  • Se han añadido nuevas animaciones al morir por disparo en la cabeza para los caníbales.
  • Ahora los caníbales normales enfadados pueden atacar saltando de los árboles.
  • Los pájaros pequeños ahora se posarán y comerán/ganarán saciedad.
  • Se ha añadido la opción de ocultar las etiquetas con los nombres de los jugadores.
  • Se ha añadido la opción de ocultar la retícula y la trayectoria de los proyectiles.
  • Ahora la trampa para peces debería funcionar y capturar peces cada 5-10 minutos, siempre que se coloque en el agua y la estación actual no sea invierno.
  • Se han añadido torres de vigilancia a algunas aldeas caníbales.
  • La interfaz nos permitirá hacer zoom sobre cartas o papeles que recojamos por el juego (cartas y e-mails)
  • Añadido un nuevo tipo de estructura: Vértice unilateral. Rellena el espacio entre una viga inclinada y su viga de soporte. Se alinea automáticamente en función de la orientación de la viga inclinada. Ajusta automáticamente las variaciones de cuarto de tronco a la longitud correcta.

Equilibrio

  • Añadido un enfriamiento para volver a dormir.
  • Ajustada la pérdida de hambre y sed a 0 tras dormir.
  • Los Caníbales fangosos ahora se enfadarán menos (por la proximidad del jugador y con la partida ya avanzada en días).
  • Se ha añadido la posibilidad de que los enemigos cercanos que puedan alcanzar al jugador interrumpan su sueño.
  • Se ha ajustado la tasa de consumo de fuego para que el uso de leña sea más importante.
  • Se han ajustado las bayas para que sacien un poco más de hambre.
  • Se ha modificado la bebida energética para que proporcione la mitad de hidratación y menos energía.
  • Ajustada la cantidad de saciedad e hidratación que dan todas las hierbas y setas.
  • Se ha reducido el ajuste de salud de los enemigos duros a 1,25 veces de su  salud.
  • Aumentada la salud de la armadura caníbal en 1,5 veces en difícil.
  • Ahora Kelvin dejará de pescar o coger peces al cabo de un tiempo.
  • Corregida la apertura de una cueva en el final del juego que contenía demasiados enemigos.
  • Se han ajustado algunos eventos y rangos de combate cuerpo a cuerpo para mejorar la respuesta de la I.A.
  • Se ha reducido a la mitad el daño de la escopeta.
  • Se ha aumentado la cantidad de descanso en el asiento de 0,3 a 0,7.
  • Añadidos ''puffies'' normales al comedor.
  • Se ha aumentado la salud de los creepies en función del número de jugadores activos en el modo multijugador.

Mejoras

  • Se ha mejorado la animación y los tipos de caníbales rojos.
  • Arreglada la animación de dormir de la mujer caníbal.
  • Se puede ver si alguien en multijugador está inactivo o  luchando.
  • Corregidos los troncos que rebotan en el agua.
  • Mejora del rendimiento de los localizadores en el mundo.
  • Se ha añadido una lógica que permite forzar la apertura de escotillas y puertas cuando el jugador aparece en su interior.
  • Corrección de algunos niveles de detalle (LOD) que a veces no cambiaban correctamente.
  • Se ha corregido el error que se producía al salir del juego al despertarnos en un capullo o capturados por caníbales.
  • Los objetos únicos y de la historia ahora se equipan forzosamente al recogerse.
  • La orientación de la puerta se determina ahora por la posición del jugador al colocarla; la cara frente al jugador es la cara interior.
  • Se ha ajustado la locomoción de los ciervos y los alces para mejorar su trayectoria.
  • Se ha evitado colocar el banco tan cerca de objetos que el jugador pudiera quedarse atascado al levantarse después de sentarse en él.
  • Se han añadido más accesorios pequeños para impactos en cuerpo a cuerpo y colisiones.
  • Se han añadido más niveles de detalle y optimización para la antorcha de pared.
  • Destruir un almacenamiento de tornillos ahora generará objetos almacenados como recogidas dinámicas.
  • Se han regenerado las greebles de la playa y se ha reducido el tamaño de las rocas de coral.
  • Se han corregido algunos problemas menores de iluminación en el bunker de alimentos.
  • Se ha añadido una radio al bunker de alimentos.
  • Se han convertido las cartas del Sr. y la Sra. Puffton en objetos de la historia.
  • Actualizado DLSS .dll a la versión 3.1.1.

Corrección de Errores

  • Ya no es posible atravesar puertas cerradas con un palo (¡se siente, speed runers!)
  • Kelvin ya no talará árboles con estructuras de jugador acopladas a ellos.
  • Se ha corregido que la tarjeta de invitado no abriera las dos puertas del búnker de entretenimiento y que no fuera necesaria para entrar en el búnker residencial.
  • Arreglados los planos ''fantasma'' que no se representaban bajo el agua (por ejemplo, la trampa para peces).
  • Se han corregido algunos problemas de renderizado de flujos bajo el agua.
  • Arreglados algunos problemas potenciales en la desconexión multijugador.
  • Arreglados varios problemas con los enlaces de entrada.
  • Arreglado el atasco de un jugador al morir mientras trepaba por una cuerda.
  • Se ha corregido la posibilidad de colocar un objetivo de papel en una colisión con una lona.
  • Se ha corregido la opción de colocar un muro defensivo en pilares no conectados a tierra; a menudo esto resultaba en una colocación no válida que se rechazaba.
  • Se ha corregido la colocación de un tronco del muro defensivo contra un pilar hecho de un cuarto de tronco, lo que provocaba una colocación no válida que se rechazaba.
  • Se ha corregido la destrucción de la trampa de caída de animales pequeños, que devolvía los recursos dos veces.
  • Se han corregido algunos problemas que se producían al destruir una hoguera mientras se interactuaba con ella.
  • Se ha corregido que, en ocasiones, levantar una lona con un palo no detectara si el palo estaba equipado correctamente cuando este se auto equipaba, lo que provocaba un retraso innecesario antes de realizar la acción.
  • Se ha solucionado el problema de añadir tablones de troncos a estructuras de planos fantasma partiendo troncos automáticamente sin consumirlo como es debido.
  • Arreglado el caso en el que algunos elementos de determinados contornos no construidos podían ser eliminados.
  • Se ha corregido la desactivación de los efectos visuales de las cuevas al navegar por algunas de sus esquinas.
  • Arreglos para varias rocas abiertas y bordes de acantilados en el terreno.
  • Se ha corregido el caso en el que la interacción con la bolsa para interactuar con Virginia se activarse al mismo tiempo que la recogida, lo que provocaba un estado incorrecto del jugador.
  • Se ha corregido un error por el que el jugador se quedaba bloqueado al atacar con la lanza tras revivir.
  • Se ha corregido la configuración de la armadura enemiga que no funcionaba.
  • Se ha corregido el error en la configuración del recuento de animales.
  • Se ha corregido que el jugador pudiera activar ciertas acciones mientras realizaba ataques terrestres, arreglando posibles estados de atasco temporal.
  • Arreglados algunos casos de pájaros pequeños que no se asustaban del jugador.
  • Se han corregido algunos iconos de teclado incorrectos.
  • Se ha corregido que la música no se reproduzca en la pantalla de título tras salir de una partida multijugador.
  • Las hojas otoñales del suelo ya no deberían destacar tanto visualmente.
  • El jugador ya no entrará en un estado que no responda al intentar equipar un objeto que ya tiene en la mano y al máximo en el inventario.
  • Se ha corregido una transición de movimiento con el hacha táctica que impedía que se activara el ataque, o el bloqueo, o la parada, durante la misma.
  • Se ha corregido el error por el que al eliminar una viga que sujetaba un pilar, el pilar no se volvía a enlazar correctamente con su nuevo soporte, lo que provocaba que se calculara mal la posición del pilar tras el proceso de reposicionamiento en cascada.
  • Arreglada la carga de pilas de madera de los guardados como vértice (no es una corrección retroactiva).
  • Se ha añadido un sistema de guardado para las escenas cinemáticas.
  • Arreglada la animación y el aspecto del tiburón de las cavernas al comer miembros amputados.
  • Arreglados algunos puntos de aparición de murciélagos en la entrada de la cueva.
  • Arreglados algunos problemas de aterrizaje y despegue de las águilas. Se ha añadido una percha en un tocón muerto alto.
  • Se ha corregido un problema por el que, al caminar sobre el búnker de entretenimiento, podían desaparecer árboles y otros objetos del mundo.
  • Los caníbales ya no deberían recorrer largas distancias para subir a las ventanas.
  • Se ha corregido el problema por el que los clientes del juego no cargaban la estación correcta al reincorporarse a una partida guardada.
  • Los objetos que los jugadores tenían al ser eliminados se mantienen ahora al ser revividos.
  • Los tutoriales ya no se cerrarán forzosamente al abrir el menú de pausa, sino que cambiarán visualmente. Esto debería solucionar que algunos tutoriales, como el de recoger elementos de construcción, se completen antes de que el jugador lo haya hecho.
  • El jugador ya no se deslizará por las pendientes cuando sostenga el libro de utilidades o cuando esté en su inventario.
  • Ya no se pueden acoplar al mismo tiempo la mira láser y la linterna a la ballesta.
  • Se han corregido algunos casos en los que el cliente multijugador podía duplicar troncos.
  • Arreglado que reparar pilas de madera no devolviese sus elementos a la posición correcta.
  • Arreglado el tronco flotante al talar un árbol con refugio árbol unido a él.
  • Arreglada la estructura de tornillo al ser roto, aparte de notener audio.
  • El etiquetado automático salta apagado en la luz portátil.
  • Se ha corregido que Kelvin deje caer la radio, rompiéndola.
  • Se ha corregido que las armas entregadas a Virginia no se devolvieran con la cantidad correcta de munición y mejoras.
  • Se ha modificado ligeramente la distancia de desvanecimiento de los iconos para hacerlos más visibles.
  • Arreglado que un jugador pueda ser empujado a través del terreno si otro jugador se para sobre su cabeza.
  • Se ha corregido el problema que eliminaba las mejoras del arma equipada al abrir escotillas.
  • El jugador se alineará ahora correctamente con el marcador de muerte al morir por una caída.
  • Se ha eliminado el chaleco salvavidas flotante.
  • Se ha corregido el fallo de las imágenes de excavación por desplazamiento en algunos ajustes de calidad.

Audio

  • Mejora de la sobrecarga de la CPU de audio.
  • Se han mejorado algunas voces y sonidos de los caníbales.
  • Reducción de los problemas de audio entrecortado.
  • Reducción de la intensidad del audio de vientos fuertes para reducir el impacto en el rendimiento.
  • Reducción del número máximo de instancias de audio de pisadas para reducir el coste de CPU y mejorar el rendimiento.
  • Se ha cambiado el efecto de zumbido del audio en explosiones y granadas para que disminuya a medida que nos alejamos de la explosión y evitar que se corte con la distancia.
  • Se ha añadido sonido de saliva al primer nido de saliva en el búnker de entretenimiento.
  • Se han añadido atenuaciones a los sonidos físicos.
  • Se ha ajustado el sonido de las pisadas del jugador en las rocas al correr, en la cascada, y en los niveles de surfeo.
  • Se ha añadido el sonido del tiroteo antes de abrir la puerta a la escena "Agáchate, hijo".
  • Se han actualizado los eventos de audio de activación y reinicio de las trampas matamoscas, de huesos y de animales pequeños.
  • Se ha evitado que la herramienta de reparación emita efectos especiales que causan problemas de rendimiento y audio.
  • Se ha corregido el bucle de audio que no terminaba al bajar por las cuerdas.

Por supuesto, aún falta para que podamos considerar a Sons of the Forest un juego completo y pueda quitarse la ''L'' de Early Access. Igualmente, no debéis preocuparos por eso, ya que no hace mucho, como nos explicaba Brenda Giacconi, los desarrolladores de la secuela de The Forest están escuchando a la comunidad y tienen grandes planes para seguir incorporando elementos al juego y como demuestra este primer parche, están trabajando duro.

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