Así se incluyó en Space Channel 5 a Michael Jackson

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mizuguchi también ha hablado de Masahiro Sakurai, con el que colaboró en Meteos.


Tetsuya Mizuguchi es uno de los grandes artistas del género del rompecabezas en los videojuegos. Suya es la autoría de producciones como el reciente Tetris Effect, Lumines o Meteos. Ha estado recientemente en el The Game Informer Show, y allí explicó cómo se gestó la colaboración entre Sega y Michael Jackson en Space Channel 5, una proposición hecha por parte del propio Rey del Pop que no pudo rechazar porque lo consideraba "una especie de dios". Sin embargo, contó los pormenores de la llegada de Jackson al juego de Ulala, que fue más difícil de lo que originalmente parecía.

"Michael Jackson a veces venía a Sega para ver los nuevos juegos que se hacían entonces. Alguien le enseñó Space Channel 5 y al verlo dijo que quería estar en la aventura, por lo que recibí su ofrecimiento para aparecer", recordaba Mizuguchi, "desgraciadamente, fue un mes antes del final del desarrollo y fue muy duro decidir qué hacer. Necesitábamos lanzar el juego cuatro semanas después, pero tenía un ofrecimiento irrechazable por parte de Michael Jackson".

Space Channel 5: Part 2

"Tuvimos una reunión con el equipo para saber cómo abordarlo. Obviamente, todo el mundo lo respetaba: amaba sus videoclips y su música, y decidimos darle, al menos, un pequeño papel en el juego. Creamos a un personaje llamado Space Michael que podíamos rescatar en una de las misiones". Dado lo cercano del lanzamiento de Space Channel en Dreamcast "era lo mejor que podíamos hacer: se podía cambiar el capítulo añadiendo música, sonido y diálogos de Michael Jackson. Pensamos que no querría por no ser el personaje principal del juego, pero aceptó efusivamente. Tuvimos más tiempo en Space Channel 5: Part 2 y le dimos un mayor protagonismo".

En la entrevista también concretó que Lumines, a pesar de su veteranía y lanzarse en plataformas de éxito como PSP, Xbox 360, PS4 o PS Vita, la versión más vendida ha sido la de Nintendo Switch "por mucho". Aprovechando su presencia en el programa, fue preguntado por su trabajo con Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., con el que coincidió en la creación del clásico Meteos de Nintendo DS. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en el título con el desarrollador de Sora?

"Fue una experiencia maravillosa", dijo de Sakurai, "es un diseñador de videojuegos magnífico. Verdaderamente magnífico, muy centrado en los detalles. Ve los videojuegos como esculturas, sus propias esculturas. Su magia está, precisamente, en los detalles que imprime. Tiene una visión por detalle constante, y sabe en todo momento cuál es la mejor decisión para su juego, y hace la mejor estructura para desarrollar su idea".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...