PlayStation debe estar encantada con la saga Spider-Man. Sony ha revelado la millonada que han vendido sus juegos y tiene motivos para sacar nuevos títulos

Marvel's Spider-Man 2 ha vendido más de 10 millones de copias, pero los número de la saga están en otra dimensión

Pocas sagas de PlayStation son capaces de competirle a Spider-Man. Sony presume de que la franquicia ha vendido más de 50 millones de copias
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mejores decisiones que ha tomado Sony a nivel financiero ha sido el de comenzar a desarrollar videojuegos de la saga Spider-Man. Es posible que Insomniac Games, desarrolladores de la franquicia, se hayan dado cuenta de que la fórmula actual funciona mucho y la comunidad parece encantada, especialmente con Marvel's Spider-Man 2. Este lleva tan sólo unos meses en el mercado y está vendiendo millones de unidades, antes se sabía que eran 5 millones, pero ahora son muchas más.

Hoy se han revelado datos interesantes en el informe financiero de Sony en el último trimestre. Ya os hemos hablado antes de algunos de ellos, como que Sony no lanzará juegos de ninguna gran franquicia propia hasta bien entrado 2025. Sin embargo, en este caso hay que destacar para bien las ventas de la saga Spider-Man. Desde la cuenta de X/Twitter de Insomniac Games se ha informado de que la franquicia ha vendido en total 50 millones de unidades entre las tres entregas lanzadas durante estos años.

El videojuego más popular es Spider-Man, pues se lanzó en 2018 siendo un gran éxito, luego dio el salto en PC y PS5 en una versión remasterizada. Spider-Man Miles Morales no puede presumir de tales números, pero sí ha ayudado bastante comercialmente. Por último, no podemos olvidarnos de Marvel's Spider-Man 2, que junta a los dos héroes con villanos como Venom y Kraven. Esta fórmula ha propiciado que se hayan vendido más de 10 millones únicamente en PS5 a fecha de 31 de diciembre de 2023.

¿Qué sigue tras Spider-Man 2?

El hackeo masivo a Insomniac Games reveló multitud de planes de la desarrolladora. Sin embargo, lo que se sabe hasta ahora de manera oficial es que están ocupados con Marvel's Wolverine, pero también da la sensación de que en un futuro algo lejano podría haber un Marvel's Spider-Man 3, especialmente habiendo visto el final de la anterior entrega.

Por último y no menos importante, no podemos olvidarnos de que un spin-off protagonizado por Venom no sería algo tan descabellado, pues hace semanas reconocieron que querían escuchar a los fans. Es más, el actor de voz de Venom confirmó que sólo se han usado un 10% de los diálogos grabados.

En 3DJuegos | Le has visto en la última peli de Spider-Man pero a lo mejor no conoces la historia del clon de Peter Parker que protagonizó sus cómics en los años 90

En 3DJuegos | Le has visto en la última peli de Spider-Man pero a lo mejor no conoces la historia del clon de Peter Parker que protagonizó sus cómics en los años 90

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.