Marvel's Spider-Man podría haber sido diferente: Insomniac cambió el final para evitar el crunch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director ejecutivo del estudio, Ted Price, ha confirmado que la batalla final iba a ser muy distinta.

Pocas pegas se le pueden poner a Marvel's Spider-Man. Como juego de superhéroes, es uno de los mejores de los últimos años, y su producción fue tan eficaz que ya hemos podido disfrutar de un spin-off de Miles Morales (que estrenó PlayStation 5) e incluso se ha confirmado el anuncio de la secuela, que se aleja en el calendario hacia 2023.

El ritmo al que Insomniac Games va sacando nuevos juegos resulta envidiable para buena parte de la industria. Multitud de estudios sufren el denominado 'crunch' en sus desarrollos, etapas en las que sus empleados trabajan más de la cuenta para llegar a la fecha de lanzamiento con un mejor resultado final. Es algo totalmente reprochable y que se ha denunciado en más de una ocasión, por lo que el director ejecutivo de Insomniac ha tratado el tema.

En una conferencia celebrada la semana pasada y recogida por GamesIndustry, Ted Price ha asegurado que lograr un buen "equilibrio entre excelencia y bienestar" es el objetivo crucial para lograr grandes resultados sin afectar a la salud mental de los trabajadores.

Spider-Man

La batalla final estaba diseñada para recorrer toda la ciudad

Un buen ejemplo lo ha dado con el caso de Spider-Man, sobre el que ha asegurado que se cambió la batalla final para evitar el crunch, que en un principio estaba diseñada para ser más espectacular, recorriendo toda la ciudad. "Originalmente, íbamos a hacer una batalla final que nos llevaría por toda la ciudad de Nueva York", comenta.

"La tentación estaba ahí y simplemente podíamos agachar la cabeza y seguir adelante. Pero el equipo dio un paso atrás y pensó en lo que realmente era importante para los jugadores, y eso era la relación entre los personajes", comenta sobre el enfrentamiento, del que no vamos a dar más detalles ni nombres por si no habéis jugado al título.

"Esta permisibilidad para ser creativos dentro de las restricciones tiene que salir de los líderes, de quienes encabezan el proyecto", continúa. "Es increíble verlo cuando funciona, pero requiere una repetición constante porque creo que utilizamos los viejos hábitos por defecto", sentencia.

Actuar así parece que le ha dado resultados a Insomniac, con un título que se ha coronado como uno de los más exitosos de PlayStation. En 3DJuegos pudimos valorarlo en su momento, y Álvaro Castellano lo definió como sobresaliente, un acierto en muchos sentidos. Si quieres saber más, puedes consultar el análisis Marvel's Spider-Man en la web.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.