La serie animada de Splinter Cell ofrece nuevos detalles: desde su duración hasta su fecha aproximada

La serie animada de Splinter Cell ofrece nuevos detalles: desde su duración hasta su fecha aproximada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El guionista Derek Kolstad brinda más información sobre la serie, aunque adelanta que aún tardará bastante en estrenarse.

El próximo mes de junio se cumplirá un año desde el anuncio de la serie animada de Splinter Cell producida por Netflix. Si bien es cierto que desde entonces no se ha sabido nada sobre el proyecto y que incluso la situación de pandemia podría hacer creer a muchos que corre riesgo, hoy podemos sentirnos tranquilos. Y todo gracias a Derek Kolstad, guionista de la serie, que ha confirmado nuevos detalles sobre la producción.

Los episodios de la serie durarán no más de 30 minutos, y se espera que la producción termine en dos años más.

En una entrevista con Collider, Kolstad habló un poco sobre la serie y los avances que ha tenido. De entrada, el creativo destaca que Splinter Cell en Netflix constará de ocho episodios iniciales, aunque añadió que tanto él como su equipo o la propia Netflix planean extender dicha cantidad a 16 capítulos. Asimismo, dio a conocer que la duración de cada episodio será de entre 20 y 30 minutos, lo habitual para una animación pero una cifra menor si la comparamos con las series live-action que produce la propia plataforma.

Por otro lado, el guionista comentó que la producción ha avanzado de manera favorable, aunque afirmó que aún falta bastante tiempo para que veamos estrenarse la serie. En lo que respecta a su rol como escritor, considera que terminará con el guión en aproximadamente seis meses, aunque posteriormente se procederá a los trabajos de animación y edición. De seguir todo al ritmo que va, cree que podrán tener todo listo en unos dos años o, en el mejor de los casos, 18 meses. Es decir, que habría que esperar hasta 2023 para disfrutar de ella.

Imagen de Splinter Cell Remake

Lamentablemente, Kolstad no quiso ahondar en detalles sobre la trama de la serie de Splinter Cell. Sin embargo compartió algunas de las ideas que más le interesó usar en ella, tales como abordar la historia en dos líneas de tiempo diferentes en las que se nos presenta a su protagonista, se nos narran sus orígenes y nos traslada hacia el momento en el que se encuentra actualmente. También dijo sentirse atraído por la idea de mostrar momentos donde se plasme una narrativa sin diálogos y solo veamos ocurrir secuencias de eventos acompañadas de su banda sonora. Dicho esto, es importante recalcar que estas son solamente las opiniones del creativo y no reflejan ni confirman algo que vayamos a ver en la serie.

Otras producciones basadas en videojuegos

Mientras esperamos a la serie de animación de Splinter Cell, Derek Kolstad complacerá a todos los fans de los videojuegos con otras producciones en las que también trabaja, tales como una película inspirada en los juegos de Just Cause, y series de televisión basadas en los títulos de My Friend Pedro y Hitman. No hay que olvidar tampoco que Ubisoft y Netflix trabajan en una serie de Assassin's Creed, aunque por ahora nada más se sabe de esta esperada producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.