Los creadores de STALKER 2 se enfrentan a más problemas, el último ha sido un incendio que ha afectado a sus oficinas

El equipo ucraniano se trasladó a Praga para continuar con el desarrollo de STALKER 2 tras la invasión de Rusia, pero un tercio de sus oficinas se ha incendiado

Se incendian las oficinas centrales de STALKER 2
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de STALKER 2: Heart of Chornobyl se han enfrentado a muchos problemas, tantos que hasta parece imposible que vayan a lanzar un videojuego. En la Gamescom 2023, GSC Game World confirmó el retraso de STALKER 2 a principios de 2024, y con las últimos inconvenientes sufridos no se sabe si llegarán a tiempo para cumplir con la nueva fecha establecida.

El equipo de GSC Game World, desarrolladores de STALKER 2, se trasladaron a Praga tras la invasión de Rusia a Ucrania con el objetivo de continuar con la producción de su juego de supervivencia, pero el contratiempo que han sufrido ha sido un incendio que ha afectado a un tercio de las oficinas del estudio. Esto sucedió el pasado 7 de septiembre y parece que una de las plantas está totalmente destruida y requiere una "restauración completa", según informa el medio checo Vortex.

La mejor de las noticias es que ningún desarrollador ha sufrido heridas y que el resto de las plantas no han sido afectadas por el incendio. Se indica que la oficina dañada estaba destinada a almacenar copias de seguridad en los servidores. Un desarrollador de GSC Game World también confirmó el incidente a través del canal oficial de Discord de STALKER y señaló que estaban investigando los motivos del incendio.

Los creadores de STALKER 2 se han enfrentado a cosas peores

Un empleado de GSC confirmó lo siguiente: "Es cierto. Afortunadamente, ninguno de los empleados ni del personal de la oficina resultó herido en el accidente. El jueves se produjo un incendio en nuestra oficina de Praga. Aunque el fuego se pudo apagar, una de las plantas de la oficina requiere ahora una restauración completa. Todavía se están investigando otros detalles del accidente", señala.

STALKER 2

"Expresamos nuestro más profundo agradecimiento por sus preguntas y las palabras de apoyo que hemos estado recibiendo. Ninguna anomalía, ni siquiera un 'Quemador', hará que nos detengamos en la persecución de nuestro objetivo final. Ya nos hemos enfrentado a cosas peores. Esto está bien", explica, en declaraciones recogidas por PC Gamer.

No se sabe si estos nuevos problemas afectarán en la fecha de lanzamiento, pero de momento sabemos que STALKER 2 aterrizará en PC y Xbox Series X|S el primer trimestre de 2024. También se estrenará de lanzamiento en Game Pass, meses después llegará a PS5.

En 3DJuegos | Todo sobre Stalker 2: fecha de lanzamiento, requisitos en PC, dónde comprar el juego y mejoras del shooter más esperado de 2023

En 3DJuegos | Así ha respondido la industria del videojuego a la guerra de Ucrania

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.