Xbox ha empezado a cancelar las reservas de STALKER 2 por las dudas con su fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios han recibido un mensaje de la tienda de Xbox en la que se indica un reembolso total de los pagos.


Ya han pasado varios meses desde que estalló la guerra de Ucrania, y eso significa que todavía hay miles de personas que deben sobrellevar el día a día de una vida que se ha transformado para siempre. Con este triste contexto, el equipo de GSC Game World sigue desarrollando un S.T.A.L.K.E.R. 2 que, como era evidente, se ha visto obligado a pausar su desarrollo y empujar su fecha de lanzamiento a causa del conflicto bélico.

Las cancelaciones se deben a que STALKER 2 se ha pospuesto a una 'fecha no confirmada en el futuro'

El estudio ha programado el estreno de su shooter para la primera mitad del 2023, pero está claro que todavía hay mucha incertidumbre alrededor de una fecha de lanzamiento que puede seguir moviéndose a causa de la situación que rodea a la desarrolladora. Por ello, Xbox ha empezado a cancelar las reservas de S.T.A.L.K.E.R. 2 y a reembolsar a los usuarios que hayan pedido el juego a través de su tienda oficial.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

De acuerdo con una captura compartida por el medio polaco XGP, que muestra el mensaje recibido por jugadores que reservaron la entrega, Xbox habría tomado esta decisión porque el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 se ha pospuesto a una "fecha no confirmada en el futuro". Al fin y al cabo, es importante recordar que varios desarrolladores de GSC Game World no pueden trabajar en el juego porque están llevando a cabo labores de apoyo en la guerra.

El contexto alrededor de GSC Game World es realmente descorazonador, pero sus integrantes quieren seguir emocionando a sus fans con imágenes y detalles de su proyecto. Es por ello que, durante las últimas semanas, hemos podido ver nuevos enemigos y capturas que evidencian las posibilidades de Unreal Engine 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...