El gran mundo abierto de Star Wars para 2024 hará sudar tu PC, pero NVIDIA llega al rescate. Outlaws llegará con Trazado de Rayos y DLSS

Outlaws será el ojito derecho de NVIDIA este año, pero también Diablo IV o Black Myth: Wukong

Imagen de Star Wars Outlaws (Massive Entertainment)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto al CES de comienzos de año, la GDC, o Game Developers Conference, que se celebra a mediados de marzo se ha convertido en otro punto de peregrinaje para los que buscan conocer más del hardware actual, pero sobre todo de juegos. La reunión anual de desarrolladores profesionales de videojuegos y aunque aún quedan cuatro días hasta su comienzo el próximo 18 de marzo, NVIDIA ha compartido detalles sobre la llegada del DLSS 3 y el soporte para Trazado de Rayos en Star Wars: Outlaws, el nuevo mundo abierto de Ubisoft.

Aunque hay varios juegos de Star Wars en el horizonte, Outlaws ha llamado la atención no solo por su concepto de mundo abierto con combate espacial, sino porque hablamos de uno de los mejores estudios de Ubisoft: Massive Entertainment, responsables de Tom Clancy's  The Division o Avatar: Frontiers of Pandora. Con un estreno programado para finales de año, algo que ha quedado reafirmado por la propia NVIDIA, los californianos han confirmado su soporte completo al juego de los galos.

La palabra "soporte" alude, de forma lógica, a una colaboración estrecha con Ubisoft y la propia LucasFilm Games con la cual prometen llevar la experiencia de la saga galáctica a las estrellas, perdonadme la redundancia. Con este anuncio podemos confirmar que Outlaws recibirá soporte para DLSS 3, NVIDIA Reflex y Trazado de Rayos. En este último aspecto, la compañía cita que hablamos de "ray tracing para efectos", y es muy probable que el juego deje de lado los reflejos dinámicos en pro de ahorrar recursos y limitar la tecnología a las sombras y efectos volumétricos, al menos si atendemos al juego de Avatar.

NVIDIA marca una hoja de ruta con apoyo completo a otros 7 juegos

Al margen del nuevo juego de Star Wars, la compañía de Jen-Hsun Huang seguirá retroalimentando a su generación de tarjetas gráficas RTX 40, sin olvidarnos de la Serie 30, con soporte y apoyo en otros juegos. En este contexto, otro de los grandes lanzamientos del año, Black Myth: Wukong, recibirá trazado de rayos completo en sombras y reflejos, así como la última versión de su tecnología de escalado, DLSS 3.5.

En cuanto a juegos ya disponibles, el battle royale Naraka: Bladepoint también recibirá las mismas mejoras, brindando una experiencia de juego superior a los jugadores con las GeForce; mientras que la versión RTX de Portal ya ha estrenado la actualización gratuita DLSS 3.5, Ray Reconstruction y RTX IO. Según las cifras que maneja NVIDIA, hablamos de una seis veces más FPS en una RTX 4090 con estas adiciones.

Por último, y no menos importante, NVIDIA pone sus ojos en Diablo IV. El Action RPG de Blizzard anticipó la llegada de ray tracing y mejores sombras a lo largo del primer trimestre del año. Finalmente será el próximo 26 de marzo cuando el juego de los estadounidenses se actualice en PC de forma completamente gratuita, ya sea que juegues en Battle.net o en la más reciente versión de Game Pass.

En 3DJuegos | Según NVIDIA, sus productos son tan buenos que la competencia no igualaría sus números ni ofreciéndolos "gratis" a los consumidores

En 3DJuegos | Todos se resisten a que Star Wars 1313 caiga en el olvido. El nuevo mundo abierto de Ubisoft también quiere sacar jugo a "los bajos fondos de la galaxia"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.