EA se ha burlado de los juegos para un jugador y a la comunidad no le ha sentado nada bien

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un tuit de la cuenta oficial de Electronic Arts ha generado respuestas de los jugadores y de la propia industria.

En ocasiones no tienes un buen día, y si no que se lo digan al community manager de Electronic Arts. A la espera de anuncios de nuevos lanzamientos de la compañía, la cuenta de Twitter oficial de la misma ha querido hacer referencia a un meme de la actualidad, pero lo ha hecho de la manera más desafortunada posible.

En un mensaje publicado en la red social, la cuenta oficial de EA decía lo siguiente: "Son un 10, pero solo juegan a juegos para un jugador". Se trata de una versión de un meme que se basa en decir que alguien te parece sobresaliente pero tiene una gran pega, y en este caso el defecto elegido por EA son los títulos single player.

Ha recibido respuestas desde la propia industria

Como era de esperar, y a pesar de ser una broma, esto no le ha sentado nada bien a la comunidad, que ha respondido de manera muy dura con mensajes cargando contra las franquicias de EA muy centradas en el multijugador, e incluso varios han señalado que los juegos single player publicados por EA son los mejores de su catálogo, con la excepción de propuestas cooperativas como It Takes Two.

De hecho, el tuit ha recibido respuesta no solo de parte de la comunidad, sino también de la propia industria. Incluso Vince Zampella, que forma parte de Respawn y ha publicado títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order, reaccionaba con un emoji llevándose la mano a la cabeza:

Otros trabajadores de Respawn, e incluso miembros del equipo de BioWare, no tardaron tampoco en dar su opinión al respecto del mensaje, que se volvió viral en solo unas pocas horas publicado en Twitter:

Otros publishers, como Annapurna Interactive, les recomendaban haber mantenido el tuit en borradores en vez de darle a enviar:

Ha habido más reacciones de la industria, aunque algunas no han citado o respondido directamente a EA. Es el caso de Cory Barlog, director de God of War y miembro de Sony Santa Monica, quien en un mensaje individual demostraba su cariño por los juegos dirigidos a una experiencia para un jugador.

El caso es que EA tiene proyectos para un jugador en desarrollo muy esperados por parte de la comunidad, por lo que no se entiende haberse metido en este berenjenal aunque fuese para hacer una broma. Sin ir más lejos, Star Wars Jedi: Survivor, secuela de Fallen Order, es uno de los más importantes.

En cambio, algunos títulos muy centrados en la experiencia multijugador no les han salido del todo bien. Es cierto que con juegos como Apex Legends o FIFA generan una gran cantidad de ingresos mensualmente, pero propuestas como Battlefield 2042 han dejado atrás el single player y su resultado no ha sido del todo satisfactorio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.