Respawn admite que Star Wars Jedi: Fallen Order fue desarrollado con prisas

Respawn admite que Star Wars Jedi: Fallen Order fue desarrollado con prisas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego debía estar terminado para las vacaciones de Navidad.

A pesar de los problemas técnicos que presentó Star Wars Jedi: Fallen Order, la propuesta de Respawn Entertainment fue todo un éxito que superó con creces las expectativas de Electronic Arts. Su lanzamiento llegó el día 15 de noviembre del pasado año, justo a tiempo para que coincidiese con las vacaciones de Navidad, el estreno de El ascenso de Skywalker y también la serie The Mandalorian, de Disney+.

Respawn quería lanzar el juego antes de las vacaciones

Aunque el juego ya ha recibido algunas mejoras, muchos jugadores sintieron que estaba "incompleto" y con algunos fallos durante sus primeros días de vida. Ahora, el CEO de Respawn, Chris Zampella, ha hablado en una entrevista con USGamer sobre el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order confesando que podrían haber usado más tiempo de desarrollo, pero querían que el juego se lanzase en noviembre. "Sí, fue una conversación que tuvimos y decidimos que queríamos el juego, queríamos tenerlo, ya sabes, para las vacaciones", dijo Zampella. "Es un juego que realmente se ajusta a ese período de tiempo".

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order

Si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, hubiera sido mejor

"Creo que estamos en una situación [donde] estamos tratando de construir un juego para varios sistemas diferentes y, obviamente, queríamos llegar a una fecha. Todos lo miramos y, sinceramente, sentimos que podríamos. Si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, hubiera sido mejor, pero al mismo tiempo, podíamos jugarlo. Fue bueno y sentimos que a los fans les iba a gustar", confirmó Stig Asmussen, director del juego.

El desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order tuvo ciertos problemas desde sus inicios. Respawn hablaba recientemente sobre las dificultades que se encontró para crear este fantástico juego de acción. La propia Lucasfilm les impuso desde el principio una idea muy distinta, no obstante, al final el resultado fue lo esperado por la desarrolladora y consiguió ser un éxito en ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.