El éxito de Star Wars Jedi: Survivor frente a Fallen Order evidencia una tendencia cada vez más común: Los jugadores prefieren comprar en digital

Aunque el rendimiento comercial por ventas físicas dejaba el nuevo proyecto de Respawn por debajo de la primera aventura de Cal Kestis, las cifras mejoran notablemente si contamos lo digital.

Star Wars Jedi: Survivor (Respawn Entertainment, EA)
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os contamos hace una semana que Star Wars Jedi: Survivor no había rendido tan bien como Star Wars Jedi: Fallen Order, al menos si miramos exclusivamente las ventas físicas. Sin embargo, este resultado cambia una barbaridad si sumamos las compras digitales de los jugadores. Porque, si bien es cierto que la nueva aventura de Cal Kestis ha traído consigo una ola más grande de adquisiciones por parte de los usuarios, también evidencia que la comunidad está más enfocada en ampliar su biblioteca de forma virtual.

Así lo sabemos, una vez más, gracias a los datos que manejan desde GamesIndustry. Según Christopher Dring, jefe del medio, el nuevo proyecto de Respawn ya ha superado a la precuela en cuanto a número de copias distribuidas: "Aunque las ventas físicas cayeron, con los datos digitales, Star Wars Jedi: Survivor ha superado a Star Wars Jedi: Fallen Order en ventas de lanzamiento por más del 30%", se lee en el tuit compartido a través de la cuenta personal de Twitter del profesional.

"Esto es porque las ventas digitales de Survivor contabilizaron casi el doble de lo que tuvo Fallen Order", termina Dring en su publicación. De este modo, se confirma que la nueva aventura de Cal Kestis ha generado más interés entre los fans de Star Wars y, por otro lado, que la tendencia de comprar en digital sigue muy en alza actualmente.

Star Wars Jedi: Survivor sigue corrigiendo errores

Si sueles estar al tanto de las noticias sobre videojuegos, ya sabrás que el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor estuvo acompañado de numerosas críticas por su rendimiento en PC. EA y Respawn siguen trabajando en actualizaciones para mejorar la experiencia de juego general, lo que incluye la implementación de correcciones para errores de progresión y fallos en el inventario de aquellos que reservaron el juego y/o compraron la edición Deluxe.

En 3DJuegos | Los juegos de Star Wars ordenados de peor a mejor.

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.