El debut de Star Wars Jedi: Survivor bate récords de ventas en Reino Unido, pero Cal Kestis no logra hacer frente al gran lanzamiento del 2023

Hablando exclusivamente de ventas físicas, Hogwarts Legacy sigue estableciéndose como el título más popular del año.

Star Wars Jedi: Survivor (Respawn, EA)
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que el lanzamiento en PC ha traído consigo varios problemas de rendimiento, Star Wars Jedi: Survivor ha captado la atención de muchos fans de la ciencia ficción. Es por ello que el título desarrollado por Respawn Entertainment está vendiendo de fábula en Steam, y ahora podemos confirmar una situación igual de positiva en el mercado de Reino Unido. Porque, según los datos de ventas físicas, resulta que la nueva aventura de Cal Kestis se ha convertido en el segundo mejor lanzamiento del 2023.

Así lo sabemos gracias a los datos de GamesIndustry, donde se especifica que, aunque las ventas de Star Wars Jedi: Survivor se encuentran "muy por delante" de Resident Evil 4 Remake, no hay quien le quite el trono a Hogwarts Legacy. Por otro lado, es importante destacar que las ventas del último lanzamiento de EA han experimentado una caída del 35% respecto al anterior Star Wars Jedi: Fallen Order, lo que, probablemente, se deba a la práctica cada vez más habitual de comprar juegos en digital. Porque, como ya hemos mencionado en el anterior párrafo, estos registros aluden únicamente a las ventas físicas.

A pesar de que estamos ante unos datos de lo más positivos, el debut de Star Wars Jedi: Survivor queda relegado a segundo plano si nos fijamos en el resto de entregas de la franquicia de la Guerra de las Galaxias. De hecho, los registros colocan la campaña de Cal Kestis como el octavo mejor lanzamiento de un juego de la saga, siempre fijándonos en los resultados que deja el mercado de títulos físicos.

Star Wars Jedi: Survivor ya tiene un primer parche

Tras el lanzamiento del juego, Respawn Entertainment no tardó en disculparse por el rendimiento de Star Wars Jedi: Survivor en PC y prometió lanzar actualizaciones tan pronto como fuera posible. Por ello, hoy empezamos la semana sabiendo que los usuarios de ordenador pueden descargar el primer parche desde ya mismo, mientras que los jugadores de PS5 y Xbox Series tendrán que esperar a mañana, 2 de mayo, para experimentar nuevas mejoras y correcciones.

En 3DJuegos | Análisis de Star Wars Jedi: Survivor. Te contamos lo bueno, lo malo y lo espectacular en la review de la aventura más grande y ambiciosa de la saga.

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.